Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pobreza energética

Más de 8.500 familias en la provincia de Alicante reciben la ayuda para el pago de la factura de la luz

Las solicitudes del complemento energético de la Renta Valenciana de Inclusión "aumentan mes a mes" según la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales

El aumento del coste energético conlleva un aumento de la pobreza energética que está empeorando aún más la situación de los más vulnerables.

En la provincia de Alicante, más de 8.500 familias reciben el complemento energético para el pago de facturas de agua, luz y gas.

Es la ayuda más demandada dentro de los complementos de Vivienda de la Renta Valenciana de Inclusión que engloba otras medidas como el complemento al alquiler o el complemento a la hipoteca. Esta ayuda, la energética, el pasado mes de agosto supuso una inversión de 4,5 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana.

Irene Gavidia, secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, ha reconocido en Hoy por Hoy Alicante que las solicitudes se incrementan mes a mes y ha destacado que "no se trata de poner parches, sino de realizar un acompañamiento y un itinerario para la inclusión de las familias".

Añade que la medida se puso en marcha en 2017 y el incremento está siendo constante. No es casual, añade, "ya que venimos de una crisis económica, una crisis provocada por la pandemia y ahora el incremento abusivo de las energías". "Es fundamental ayudar a las familias más vulnerables", concluye.

Pueden acceder en la parte superior a la entrevista íntegra con la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?