Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Un centenar de personas se concentran en La Vila Joiosa para condenar el asesinato machista de su vecina

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, rechaza "los discursos negacionistas" e invita a denunciar

El alcalde, Andreu Verdú, ha confirmado que los tres menores se encuentran ya bajo la tutela de servicios sociales de la Generalitat

Concentración Ayuntamiento de La Vila Joiosa

Concentración Ayuntamiento de La Vila Joiosa / CADENA SER

La plaza de la Generalitat de La Vila Joiosa reunía esta mañana a más de un centenar de vecinos para guardar un minuto de silencio contra el último asesinato machista, el de una mujer de 40 años del municipio a manos de su marido. Se trata de la víctima número 34 en lo que va de año en nuestro país y la primera en la provincia de Alicante.

A la concentración han acudido el alcalde del municipio, Andreu Verdú, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Poblador ha rechazado "los discursos negacionistas" y ha asegurado que "la violencia de género es una cruda realidad". Además, ha pedido a los hombres ayuda para denunciar, ya que "son el 50 % de la población".

Asimismo, Verdú ha afirmado que “no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando” por erradicar la violencia de género. “El machismo no podrá con quienes tenemos claro que el respeto, la igualdad y la tolerancia no es una cuestión de género, sino de justicia social”, ha concluido Verdú, bajo el lema “ni una más”.

Tres días de luto en La Vila

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha decretado tres días de luto oficial desde el día de hoy, 14 de septiembre, por el asesinato machista ocurrido ayer en el municipio. Por este motivo, las banderas de los edificios municipales de La Vila Joiosa ondearán a media asta hasta el próximo jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?