Un centenar de personas se concentran en La Vila Joiosa para condenar el asesinato machista de su vecina
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, rechaza "los discursos negacionistas" e invita a denunciar
El alcalde, Andreu Verdú, ha confirmado que los tres menores se encuentran ya bajo la tutela de servicios sociales de la Generalitat

Concentración Ayuntamiento de La Vila Joiosa / CADENA SER

la vila joyosa
La plaza de la Generalitat de La Vila Joiosa reunía esta mañana a más de un centenar de vecinos para guardar un minuto de silencio contra el último asesinato machista, el de una mujer de 40 años del municipio a manos de su marido. Se trata de la víctima número 34 en lo que va de año en nuestro país y la primera en la provincia de Alicante.
A la concentración han acudido el alcalde del municipio, Andreu Verdú, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Poblador ha rechazado "los discursos negacionistas" y ha asegurado que "la violencia de género es una cruda realidad". Además, ha pedido a los hombres ayuda para denunciar, ya que "son el 50 % de la población".
Asimismo, Verdú ha afirmado que “no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando” por erradicar la violencia de género. “El machismo no podrá con quienes tenemos claro que el respeto, la igualdad y la tolerancia no es una cuestión de género, sino de justicia social”, ha concluido Verdú, bajo el lema “ni una más”.
Tres días de luto en La Vila
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha decretado tres días de luto oficial desde el día de hoy, 14 de septiembre, por el asesinato machista ocurrido ayer en el municipio. Por este motivo, las banderas de los edificios municipales de La Vila Joiosa ondearán a media asta hasta el próximo jueves.




