La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Política
La Ventana Euskadi

Educación analiza eliminar la convocatoria extraordinaria de la ESO

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, es partidario de la evaluaciòn continua

Jokin Bildarratz / Cadena SER

Bilbao

El consejero de de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha criticado en 'La ventana Euskadi' el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que anula los aforos en recinetos deportivos decretados por el Gobierno vasco. Desde el respeto a la independencia judicial, Bildarratz ha opinado que "con el juez Garrido me da la impresión de estar viviendo una LOAPA, cuando en su momento qusieron armonizar y retirar una serie de competencias".

La Ventana Euskadi (14/09/2021)

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_laventanaeuskadi_20210914_191958_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el inicio del curso escolar, Bildarratz se ha felicitado por cómo se está dearrollando. No le consta ningún brote ni aula cerrada en los colegios vascos. Antes de aliviar las medidas, algo que acordará en las reuniones semanales con Salud, pide esperar quince días.

Más información

Con respecto a planes futuros, el consejero vasco ha reconocido que están estudiando si eliminar la convocatoria extraordinaria de la ESO, la recuperación de junio. Sin haber adoptado una decisión, Bildarratz sí ha avanzado que él sería partidario de hacerlo, ya que es partidario de la evaluaciòn continua por parte del profesorado. Ha criticado también los dos proyectos de ley que prepara el Ministerio de Universidades porque invade competencias propias de Euskadi.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00