Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Ventana Euskadi

Educación analiza eliminar la convocatoria extraordinaria de la ESO

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, es partidario de la evaluaciòn continua

Jokin Bildarratz

Jokin Bildarratz / Cadena SER

El consejero de de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, ha criticado en 'La ventana Euskadi' el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que anula los aforos en recinetos deportivos decretados por el Gobierno vasco. Desde el respeto a la independencia judicial, Bildarratz ha opinado que "con el juez Garrido me da la impresión de estar viviendo una LOAPA, cuando en su momento qusieron armonizar y retirar una serie de competencias".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el inicio del curso escolar, Bildarratz se ha felicitado por cómo se está dearrollando. No le consta ningún brote ni aula cerrada en los colegios vascos. Antes de aliviar las medidas, algo que acordará en las reuniones semanales con Salud, pide esperar quince días.

Con respecto a planes futuros, el consejero vasco ha reconocido que están estudiando si eliminar la convocatoria extraordinaria de la ESO, la recuperación de junio. Sin haber adoptado una decisión, Bildarratz sí ha avanzado que él sería partidario de hacerlo, ya que es partidario de la evaluaciòn continua por parte del profesorado. Ha criticado también los dos proyectos de ley que prepara el Ministerio de Universidades porque invade competencias propias de Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?