Política
La Ventana Euskadi

Bildarratz: "El año que viene mantendremos los mismos recursos"

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha garantizado que el curso que viene se mantendrán los 1.064 profesores contratados como refuerzo por la pandemia además del resto de recursos extra que han supuesto un gasto de 156 millones

El consejero de educación, Jokin Bildarratz, durante su entrevista en 'La Ventana Euskadi' / CADENA SER

Bilbao

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, se ha pasado este miércoles por La Ventana Euskadi y ha garantizado que el curso que viene se mantendrán los mismos recursos que este año afectado por la pandemia. Además, pese a que el próxmo curso se recuperará la jornada partida en todos los centros, ha prometido que se hará una reflexión serena sobre la posibilidad de instaurar la jornada continua de cara al curso 2022-23.

Bildarratz: "El año que viene mantendremos los mismos recursos"

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000080196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jokin Bildarratz ha puesto una nota de sobresaliente al curso que termina, en concreto de un 9,9 en referencia al 99,28% de aulas que se han mantenido abiertas este curso pese a la pandemia.

La COVID ha obligado a reforzar los recursos educativos y tal y como ha detallado el consejero, "este año se han contratado 1.064 profesores, 1.157 cocineros y monitores, entre los dos cursos se van a dotar de 100.000 ordenadores, ha habido más de 23.000 sustituciones, todo esto ha supuesto en el ámbito de la educación no universitaria del ámbito de 156 millones de euros".

Pese al fuerte gasto y a que las previsiones de cara al año que viene auguran una mejora en el impacto de la pandemia, Jokin Bildarratz ha garantizado que el próximo curso se mantendrán los mismos recursos que este año para garantizar la estabilidad del profesorado.

Respecto al horario del próximo curso que arrancará el 8 de septiembre, el consejero ha confirmado que el curso que viene se recuperará la jornada partida en todos los centros en los que se pueda, pero ha prometido que también se llevará a cabo una reflexión serena sobre la posibilidad de instaurar la jornada continua de cara al curso 2022-23.

Todavía sobre la COVID, el responsable de la educación pública vasca ha señalado que ya se ha enviado a los centros el nuevo protocolo, muy similar al actual aunque algo más laxo, y que en la última semana de agosto volverá a revisarse por si hay que hacer algún cambio.

También sobre la estabilidad del profesorado, Bildarratz ha reconocido que este año no habrá más OPEs aparte de la fijada para 1.150 plazas de Secundaria, pero  ha afirmado que su intención es hacer ua OPE todos los años con todas las plazas que les permita la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00