Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

El área de A Coruña se recupera de la tromba de agua y las inundaciones

No hay alerta de tormentas en la costa coruñesa, sí en cambio hacia el interior de la provincia donde pueden ir acompañadas de granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado alerta amarilla para todo el día por lluvias, sobre todo de cara a la tarde. Según su pronóstico no hay alerta de tormentas en la costa coruñesa, sí en cambio hacia el interior de la provincia donde pueden ir acompañadas de granizo. En varios concellos del área se valoran los daños de la tromba de agua de ayer por la tarde. La más aparatosa, la del supermercado Gadis de O Burgo, donde las lluvias provocaron que parte de su cubierta se desplomara y que los pasillos entre las estaterías de los productos parecieran literalmente una riada. La techumbre no pudo soportar el peso del agua y finalmente se rompió en la zona de textiles.

Un gran chorro de agua comenzó a caer en todo el super, parecía, literalmente, una cascada. Había clientes dentro y se vivieron momentos de tensión, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Hoy es día de limpieza.

En Oleiros, en la Nacional VI varios de los concesionarios de coches están hoy cerrados para labores de limpieza por las inundaciones producidas. Bajos y viviendas anegadas, como en la urbanización Icaria, algunos de cuyos vecinos han tenido que dormir fuera de sus casas.

También las localidades de Sada, Betanzos y Bergondo, en la comarca de As Mariñas se vieron afectadas. Bergondo, con la crecida del río Maior en Lubre e inundaciones en el polígonos, Miodelo y la Nacional VI. Varias carreteras tuvieron que ser cortadas.

En Cambre, la tormenta afectó al colegio de O Graxal, a donde acudió Protección Civil, y cayó un muro en Pravio, que obligó a cortar el tráfico en la vía que conecta el núcleo con Armental. En O Temple, saltaron las alcantarillas, anegando la calzada y varios toldos de las terrazas no pudieron con la tromba y muchos clientes tuvieron que refugiarse rápidamente dentro de los locales la calle Constitución se inundaron varios garajes.

En Betanzos, Protección Civil intervino por una inundación en una casa y en la calle del centro de salud. Sada se libró de incidencias graves pero sí aparecieron bolsas de agua en carreteras y alguna lámina de agua en bajos y garajes. Xunta, Concello y Augas de Galicia están redactando con la empresa adjudicataria el proyecto definitivo de mejora del funcionamiento hidráulico del río Maior para evitar las históricas inundaciones en As Brañas. Su alcalde, Benito Portela, calcula que se licitará a principios del año que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?