Pepa Prats, presidenta UNDEF: "Hay que poner en marcha un sector que se está oxidando"
Prats remarca que la norma "no ha llegado para quedarse"

Comparsa de Cristianos Elda en la procesión en honor a San Antón / Cadena SER

Elda
Las reacciones después de la publicación por parte de la Conselleria de Sanidad de las recomendaciones y normas para realizar las fiestas de Moros y Cristianos en tiempos de pandemia no se han hecho esperar. La propia presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha afirmado que, aunque no estén conformes cien por cien con la normativa, “hay que ponerlas en marcha”.
Prats considera que estas medidas “no han venido para quedarse sino para poner en marcha un motor que se está oxidando” ya que destaca, el sector de la fiesta “lo está pasando mal”.
En este sentido ha querido matizar que son restricciones para las fiestas que llegan de manera inminente pero confía en que para el próximo año, con una disminución de positivos y con la vacunación se volverá a la costumbre.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepa Prats, presidenta UNDEF, sobre la normativa para fiestas Moros y Cristianos
Prats afirma que “prefiere salir en batallón que no salir” y destaca que hay poblaciones como Torrent que van a dar un paso adelante y harán fiestas el 7,8 y 9 de octubre y que otras como Albaida, Callosa d´en Sarrià, Pobla Llarga o Font de la Figuera lo están estudiando.
Más información
- La Conselleria de Sanidad establece mascarilla y escuadras de cinco para los Moros y Cristianos
- La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda tacha de "descabellada" la propuesta de la UNDEF
- La UNDEF hace una propuesta para la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos con seguridad
Entre otras cuestiones, la normativa establece mascarilla obligatoria en todas las celebraciones, filas de cuatro o cinco componentes según se pueda mantener la distancia la seguridad y butacas preasignadas para las embajadas.




