Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
Formación

Más de 20 jóvenes, menores de 30 años, realizarán una formación para la inserción laboral en Torreperogil

El objetivo final de esta formación es la obtención de un empleo del alumnado en las empresas de construcción de la zona que demandan personal de forma continua

Trabajador de la construcción en Jaén. / Radio Jaén.

Jaén

El sector de la construcción ofrece oportunidades de inserción laboral a jóvenes menores de 30 años de Torreperogil y localidades cercanas tales como Úbeda, Baeza, Sabiote, Jódar... que quieran iniciar su trayectoria. Será gracias a una actividad formativa que tendrá lugar gracias a la colaboración del Plan de Empleo de Cruz Roja y el Excmo. Ayuntamiento de Torreperogil.

Una acción que se presenta este martes en Torreperogil y que contará con la presencia del alcalde de la localidad, José Ruiz, el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén Francisco Chamorro, el director Provincial de Plan de Empleo de Cruz Roja, Pedro Calzado, así como la gerente del centro de formación adjudicataria de la acción, Prisma, Marisol Romero.

En este Itinerario más de 20 jóvenes, menores de 30 años van a realizar un total de 210 horas de formación presencial, vinculadas al Curso de Operaciones Básicas de construcción de 150 horas de duración. Dicho curso estará complementando con acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en albañilería, en montaje y estructuras tubulares, y en operaciones de vehículos y maquinaria de movimiento de tierra, formación que correrá a cargo de la Asociación de Promotores y constructores de Obras de la Provincia.

Un itinerario formativo que vendrá complementado con un periodo de prácticas no laborales en las empresas más importantes de la zona que ofrecerá a los participantes la oportunidad de recibir una formación especializada en un sector con alta demanda de profesionales cualificados. El objetivo final de esta formación es la obtención de un empleo del alumnado en las empresas de construcción de la zona que demandan personal de forma continua.

Además de informar del curso y animar a que más jóvenes participen en el mismo, se aprovechara para motivar a la población a formarse y trabajar en la construcción y otros oficios tradicionales que vuelven a ser una gran oportunidad de empleo estable y de calidad para personas de la provincia de Jaén, dada la alta necesidad de las empresas del sector.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Torreperogil. Además, contamos con la colaboración de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00