Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte escolar

Unibús considera "muy difícil" que se restablezca el transporte escolar para el inicio de curso de la ESO

El presidente de la Asociación Provincial de Transporte de Viajeros, Raúl Gil, afirma que la situación por la que atraviesa el sector en la provincia es "insostenible"

Continúan los problemas con el transporte escolar en zonas rurales de la provincia.

Continúan los problemas con el transporte escolar en zonas rurales de la provincia. / diariodetransporte.com

A pocas horas del comienzo del curso para estudiantes de Educación Secundaria, persiste el problema del transporte escolar en la provincia de Jaén. Raúl Gil, presidente de la Asociación Provincial de Transporte de Viajeros, Unibús, afirma que en el caso de numerosas empresas, "es materialmente imposible que se pueda retomar el servicio este miércoles". Según ha explicado Gil en declaraciones a Radio Jaén Cadena SER, las conversaciones para intentar subsanar los problemas existentes comenzaron el pasado domingo y han continuado este lunes con una reunión con la Agencia Pública Andaluza de Eduación, en la que la asociación ha pedido que se les comunique "de manera oficial" que van a contar "con la documentación necesaria para poder trabajar de forma legal". Asimismo, los transportistas solicitan a APAE "que actúe e intervenga para salvar este servicio esencial".

A pesar de todo ello, el presidente de Unibús opina que la prestación del servicio "peligra en un alto tanto por ciento en la provincia de Jaén y asegura que en el caso de muchas empresas, "es materialmente imposible que se pueda retomar el servicio de transporte escolar este miércoles" coincidiendo con el inicio del curso para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Raúl Gil mostrado su rechazo por las declaraciones en las que el delegado de Educación en la provincia, Antonio Sutil, afirmaba que el incumplimiento del contrato del transporte escolar "va a llevar aparejadas acciones legales" y alega que en más de dos años no han tenido "noticias de esta delegación y no se ha prestado atención a la situación que los transportistas vienen denunciando". Por ello, considera que se trata de "culpar a un sector que presta un servicio esencial como es el del transporte escolar cuando el problema surge por la inoperancia de la Administración y del delegado, que traslada una información que no ayuda a solucionarlo".

Por otro lado, Gil ha mostrado agradecimiento al gerente provincial de APAE por tratar de alcanzar un acuerdo y "comprender" que las empresas "cuentan con recursos económicos limitados y no pueden hacerse cargo de un servicio que para ellos resulta deficitario".

En Jaén hay más de 40 pequeñas y medianas empresas situadas principalmente en el mundo rural y un 80 por ciento de ellas presta el servicio de transporte escolar. Los empresarios solicitan una solución "urgente para poder trabajar" y evitar que otros sectores "caigan" con el del transporte de viajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?