Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Junta declara de interés estratégico cinco plantas solares en el término municipal de Jerez

Una de las plantas que ya se ha instalado en Jerez

Una de las plantas que ya se ha instalado en Jerez / Radio Jerez-Archivo

La Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de interés estratégico de cinco plantas solares en las que se van a invertir 120 millones de euros. Esta inversión en materia de renovables contempla la implantación de este proyecto de energía solar fotovoltaica, sobre un área de casi 500 hectáreas ubicada entre Jerez de la Frontera y San José del Valle. Este paso permitirá agilizar la tramitación para su puesta en marcha.

Las cinco plantas contarán con una potencia total instalada de 209 megavatios (MW) y además de estas instalaciones, la inversión empresarial prevé la construcción de las infraestructuras eléctricas necesarias para evacuar la energía producida hasta el punto de conexión con la red de transporte.

La puesta en marcha de esta iniciativa conllevará la creación de 897 puestos de trabajo durante la construcción de las plantas (12 meses) y de otros 81 en la fase de operación (35 años), sumando un total de 978.

En el respaldo dado a esta inversión, el Gobierno andaluz ha considerado relevante su contribución futura a la cohesión territorial y al desarrollo socioeconómico de la comarca. También se ha tenido en cuenta el carácter sostenible e innovador de la propuesta, que se encuadra en los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las directrices europeas, estatales y de la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?