Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Debate de política general del Govern

Armengol anuncia un plan de choque para reducir las listas de espera

Se prevé reducir un 20 por ciento anual durante los dos próximos años y recuperar la normalidad en la actividad asistencial

La presidenta del Govern ha anunciado un plan de choque para reducir las listas de espera un 20 por ciento anual durante los dos próximos años y recuperar la normalidad en la actividad asistencial. Así lo ha asegurado este martes en el discurso en el Parlament del debate de política general del Govern.

Francina Armengol asegura que en este plan de choque prevé prorrogar y renovar el contrato de un millar de profesionales sanitarios y permitir la movilidad de facultativos entre hospitales para las citas de especialistas. También, se prevé derivar a pacientes a centros privados para consultas y exploraciones. 

Armengol que ha querido comenzar su discurso en positivo sobre el estado actual de la situación sanitaria, gracias al avance de la vacunación y ha destacado la baja mortalidad en las Islas por Covid. Aún así, ha aprovechado para guardar un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas.

La presidenta del Govern, a pocos minutos de comenzar su discurso, ha querido pedir disculpas por los errores cometidos durante la gestión de la pandemia.

Precisamente, una mejora en la situación sanitaria que ha permitido la llegada de turistas durante este verano. Defiende la presidenta que la economía de Balears será la que más crezca durante este año con una subida del 11,61 por ciento de PIB y del 12,1 por ciento en el 2022.

La presidenta, asimismo, se ha comprometido a seguir reclamando al Gobierno la parte fiscal del Régimen Especial de Balears, que todavía está pendiente, exigir un nuevo sistema de financiación autonómica.

Armengol ha anunciado también que se convertirá la semana que viene en la primera comunidad en resolver todos los pagos de las ayudas estatales para empresas y autónomos por la pandemia, que en el caso de Balears suponían un fondo de 855 millones de euros.

La presidenta además ha asegurado que se han garantizado ya más de 1.500 millones en inversiones europeas y que el Estado se compromete a financiar con fondos europeos la primera fase del tranvía entre el centro de Palma y Son Espases. 

La presidenta también ha prometido medidas dirigidas a los jóvenes para facilitar el acceso a la vivienda. Balears obligará a reservar para los jóvenes el 15 por ciento de los pisos de protección oficial de cada nueva promoción en la futura Ley de Juventud. Y también, la mitad de los pisos procedentes de grandes propietarios y fondos de inversión serán para jóvenes de menores de 35 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?