Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cruz de Guía

El Arzobispado de Sevilla restituye el culto público para las cofradías

El nuevo decreto deja sin efecto las restricciones hasta ahora en vigor sin mencionar cuestiones como la formación de los cortejos o la presencia de costaleros y bandas de música

Ya queda menos para poder ver imágenes como esta en las calles de Sevilla

Ya queda menos para poder ver imágenes como esta en las calles de Sevilla / @Hdad_Macarena

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis, decretando la restitución de las procesiones y todo tipo de culto externos de nuestras cofradías.

En consecuencia, las diócesis citadas han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Las reacciones a esta gran noticia no se han hecho esperar, entre ellas la del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Paco Vélez, en la cuenta de Twitter de la entidad...

El decreto del Arzobispado sevillano -puede leerlo íntegro bajo estas líneas- refiere que la restitución del culto público afecta a las procesiones y salidas ordinarias recogidas en las Reglas de las hermandades y aprobadas por la autoridad eclesiástica, mientras que cualquier otro culto de carácter extraordinario requerirá del visto bueno del vicario de la Archidiócesis.

Decreto del arzobispo de Sevilla restituyendo en culto publico en hermandades y cofradías / @Archisevilla1

También esteblece el nuevo decreto que cualquier tipo de celebración que se lleve a cabo deberá contar siempre con las medidas de prevención (uso de mascarillas, distancia social, gel hidroalcohólico) que determinen las autoridades sanitarias, aunque en ningún caso hace referencia a la formación de los cortejos procesionales ni a la presencia de costaleros y bandas de música en los mismos.

Al mismo tiempo, en su comunicado, los Obispos del Sur quieren agradecer públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?