Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Aparece una gran mancha marrón en una sala del museo de la Almoina

La concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, pide conocer desde cuándo tiene conocimiento la delegación de Cultura del siniestro e insta a Gloria Tello a dar explicaciones sobre el proyecto de rehabilitación del centro

Cultura explica que ya se ha localizado el origen de la filtración y está en proceso de reparación

Mancha de aceite en el horreum del Centro Arqueológico de la Almoina en València

Mancha de aceite en el horreum del Centro Arqueológico de la Almoina en València / Ciudadanos

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Amparo Picó, exige que se repare urgentemente el horreum del Centro Arqueológico de la Almoina tras haberse inundado de aceite procedente, al parecer, del ascensor, originando una mancha importante.

“Hace aproximadamente dos semanas que estos restos arqueológicos sufrieron los daños y queremos saber por qué esa mancha no se ha limpiado y desde cuándo tiene conocimiento la delegación de los daños”, ha dicho Picó, quien ha incidido en que “estamos ante otra muestra más de dejadez en el mantenimiento del espacio cultural sobre el núcleo fundacional de la ciudad, donde solo se han invertido 4.800 euros en este año”.

¿Para cuándo el proyecto de rehabilitación?

Por otra parte, Picó ha calificado de “ínfima” la adjudicación para instalar 1.900 lámparas en la Almoina por 4.800 euros, con el fin de reponer las fundidas y volver a tener los espacios buena iluminación. “Lo que no es procedente es que el equipo de gobierno invierta, por vez primera en muchos meses, esa cantidad de dinero en la Almoina, incluida en la última modificación de créditos de junio, cuando sabe de sobra que son necesarios 500.000 euros para iluminación, mientras para museografía se necesitan 130.000 y para la impermeabilización y climatización otros 320.000 euros”.

Sobre la rehabilitación del centro, la concejala de Cs ha explicado que “la edil Tello nos contestó en julio que está en proceso de redacción los pliegos y demás documentación de la Almoina pero, hasta ahora, sólo hemos visto una adjudicación para sustituir lámparas, no para mejorar. Vamos a preguntar en qué situación están esos dos proyectos”.

No es aceite, sino agua filtrada, según Cultura

Pero desde el servicio de cultura explican a la Cadena SER que la mancha no es de aceite si no de agua. Al parecer es producto de filtraciones desde el pavimento de la plaza debido a que no se sellaron bien las juntas de un banco de acero que hay justo arriba. Eso ha provocado que se filtre el agua y que aparezca teñida.

Explican también desde el Ayuntamiento que el líquido cae sobre una superficie de tierra que se puso en el proceso de musealización y no sobre estructuras antiguas.

Cultura ha solicitado ya a los servicios correspondientes que vuelvan a sellar el anclaje del banco de la plaza y que se ponga una nueva capa de tierra en el interior del museo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?