Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Exámenes

La Generalitat a favor de eliminar los exámenes de recuperación en la ESO

En línea con el gobierno de España considera que debe reforzarse la evaluación continua y no medir los conocimientos solo de un momento determinado

Estudiante "copiando" en un examen

Estudiante "copiando" en un examen / Getty Images

La Generalitat considera que los exámenes de recuperación en la Educación Secundaria Obligatoria, en la ESO, sirven de bastante poco. Por eso considera acertado eliminarlos. En declaraciones a la SER, el secretario autonómico de educación Miquel Soler ha explicado que si un alumno o alumna acaba el curso en la segunda mitad de junio sin haber alcanzado el mínimo en una materia, difícilmente lo adquirirá en apenas diez días... Que es el tiempo que queda para recuperar ahora, desde que el gobierno decidiera, y no fue el botànic, pasar esas recuperaciones de septiembre a finales de junio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La conselleria d'educació ha realizado un estudio que demuestra, además, que los resultados no eran mejores cuando las recuperaciones eran en septiembre y considera, por contra, que lo adecuado es que, de forma colegiada, los docentes decidan si un alumno está para pasar de curso o para repetir. Y que en todo caso, y eso es en lo que van a trabajar ahora, no tiene sentido que repita sin más o bien que pase de curso sin atender a las carencias que pueda tener en alguna materia. Lo que toca es reforzar de manera individulizada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miquel Soler considera que no tiene ningún sentido valorar la evolución de un alumno o alumna midiendo sus conocimientos en un momento determinado, lo que vale es la evolución a lo largo del curso. En Bachillerato, sin embargo, sí apuestan por las recuperaciones porque hay una evaluación individualizada de cada una de las materias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?