Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Peinador

Peinador logra los mejores datos en casi dos años

Agosto deja un buen dato para el aeropuerto vigués antes de la vuelta de Ryanair

Archivo - Un avión vuela cerca del espacio protegido natural de La Ricarda,

Archivo - Un avión vuela cerca del espacio protegido natural de La Ricarda, / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Peinador coge aire en un mes de agosto que se ha convertido en uno de los mejores de los últimos 22 meses. El Aeropuerto de Vigo solamente cayó un 18,5% en el número de pasajeros con respecto a agosto del año pasado. Estamos hablando de que pasaron 78.009 pasajeros por la terminal viguesa. Cifra casi similar a la de Alvedro por donde pasaron 79.585 y en donde la caída ahí fue del 33,8%. En el acumulado del año, Peinador supera los 300.000 pasajeros (302.681) y, de los tres aeropuertos gallegos, es el que menos descendió el número de pasajeros: -56,2% Vigo, -57,6% Santiago, -63,6% A Coruña.

En cuanto al número de operaciones, Peinador creció un 0,6% hasta alcanzar las 1095; A Coruña cayó un 23% y Lavacolla-Rosalía de Castro creció un 1,5%. Aquí también la tendencia se mantiene en el acumulado de enero a agosto de 2021. Vigo es la que menos cae en el número de operaciones con un -29,9%, por un 32.6% de Alvedro y un 43.4% de Rosalía de Castro-Lavacolla.

Tendencia positiva que no se mantuvo en el tráfico aéreo de mercancías en donde Vigo vio como descendía un 5,6% con una cifra de 55.552.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?