Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PP pedirá al Pleno que el PXOM se exponga al público en diferentes ubicaciones

Apuestan por el Auditorio Mar de Vigo, Casa das Artes, Verbum y en las asociaciones de vecinos

Reunión de Marnotes con los veinos de Lavadores

Reunión de Marnotes con los veinos de Lavadores / PP Vigo

El grupo municipal del PP pedirá en una moción al Pleno que se celebra mañana que el PXOM de Vigo se exponga al público en el Auditorio Mar de Vigo, en la Casa de las Artes, en el Verbum y en las asociaciones de vecinos para que toda la ciudad pueda conocerlo y se facilite la presentación de alegaciones.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alfonso Marnotes, señaló que “el pasado 26 de agosto se aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo y todavía no sabemos nada de la exposición al público”. Marnotes señaló que el periodo de información pública del Plan es esencial porque “la transparencia es importante en el urbanismo, pero con este plan todavía más, porque a diferencia de planes anteriores, nadie lo conoce, el gobierno lo elaboró en solitario, con total oscurantismo y quieren que continúe en secreto, que el proceso de información pública pase desapercibido y sea un paseo militar. Es intolerable”. Para el portavoz municipal, “el PXOM es una chapuza, deja en suelo rústico viviendas que ahora están en suelo urbano e incluso modifica la ordenación provisional en algunas zonas. Es tan grotesco, que hasta se cambia la clasificación de suelo con respecto al borrador: propietarios que antes del verano pensaban que podían construir con licencia ahora ya no van a poder hacerlo. Hay que facilitar lo máximo posible el conocimiento del plan”.

El Partido popular pedirá que en los lugares en que se exponga al público se habilite un registro para la presentación de alegaciones y que técnicos municipales y del equipo redactor den información y resuelvan las dudas. Exigirá también que se facilite la consulta en internet, de forma sencilla y que, mediante localización o los datos catastrales, se facilite la información urbanística de cada parcela. Además, pedirá que semanalmente el Consello de la Xerencia de Urbanismo conozca las alegaciones que se hayan presentado y el informe que se hayan realizado sobre las mismas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?