Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Fernando de Henares

Javier Corpa: "Mis vecinos también son madrileños, le voy a hacer llegar a Ayuso las demandas vecinales"

Tras ver cómo Ayuso le negaba una reunión por supuestos problemas de agenda, que luego la llevaron a Milán para recibir el reconocimiento de una organización ultraliberal, hoy en SER Henares Javier Corpa ha asegurado que piensa insistir hasta que la presidenta atienda, personalmente, el grave problema que sufren los vecinos por las deficiencias causadas por el metro.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, en los estudios de SER Henares.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, está muy molesto con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Considera que no está dedicando la atención que merece a la problemática del Metro, provocada por el Gobierno Regional, y que afecta a muchos vecinos del municipio. La única medida anunciada en los últimos días afecta a 23 familias de las más de 200 viviendas afectadas. Corpa explica que ayer hubo una reunión del ejecutivo Regional con los vecinos por esa medida, pero insiste en reclamar atención para todos los afectados.

El realojo para esas 23 familias cuyas viviendas se han visto gravemente afectadas en las últimas semanas parece inminente. A la espera de una respuesta directa por parte de la presidenta Ayuso, el alcalde avanza en el contacto con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, incluido el Partido Popular con cuyo portavoz, Alfonso Serrano, ya está cerrada una próxima reunión.

Escucha la entrevista completa con Javier Corpa en Hoy por Hoy Henares

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta tarde, el alcalde volverá a presidir una asamblea ciudadana en el salón de plenos del ayuntamiento para evaluar las movilizaciones de la semana pasada, hablar de la situación actual y plantear nuevas acciones.

Así se ha expresado el alcalde, esta mañana, en Hoy por Hoy Henares durante una entrevista en la que también hemos podido repasar el resto de la actualidad de San Fernando. Más allá del conflicto de Plaza de España, que sigue enquistado en el proceso concursal y sin avances significativos, parece que llegan meses de inversiones.

Entre los proyectos urbanísticos más importantes, destaca el que afecta a la parcela de la antigua Vaquería. El alcalde tiene la intención de iniciar, al menos, la primera fase de reforma esta legislatura para transformarla en un gran parque público que pueda acoger, además, el recinto ferial para las fiestas de mayo. Continuarán los planes de asfaltado y mejora de barrios y zonas verdes.

En cuanto a la polémica creciente por el proyecto de parques fotovoltaicos, Corpa ha confirmado que se trata de un proyecto privado y que en San Fernando de Henares estaría la planta de transformación de energía a la que llegará lo que capten los paneles distribuidos por el resto de la comarca.

El alcalde también cuestiona la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender la reunión conjunta que habían solicitado los ayuntamientos para abordar el impacto de unas instalaciones que, según su criterio, deberían contar con un plan estratégico y una distribución equitativa por los distintos territorios de la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?