Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

3.000 euros: El recibo de agua que tendrá que pagar un vecino de Guadamur

¿Estoy obligado a abonar una factura de agua desorbitada provocada por una rotura en mi vivienda? En 'Consumo 2.0' hablamos del caso del vecino de Guadamur

Avería en una tubería

Avería en una tubería / Getty Images

Un vecino de Guadamur tendrá que pagar un recibo de agua de 3.000 euros por la rotura de una tubería en su vivienda. Es el importe que Antonio Sánchez calcula por los 1.200 metros cúbicos consumidos desde que se percataron de la avería. Ante esta situación, se puso en contacto con la empresa 'Aguas de Guadamur' para informarles de la incidencia e intentar negociar una reducción. Según ha denunciado, la empresa sólo les ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en 12 meses. La SER ha intentado recabar la opinión de la empresa sin éxito hasta el momento.

El Ayuntamiento de Guadamur ya le ha ofrecido su ayuda y, en caso de tener que pagar la factura, le reintegrará la parte correspondiente a la depuración que, según este vecino, ascendería a unos 400 euros. También se ha puesto en contacto con FACUA que le ha aconsejado no pagar el recibo y reclamar.

Precisamente en la sección 'Consumo 2.0' que cada semana tiene lugar en 'Hoy por Hoy Toledo', Francisco Ferrer, presidente de FACUA en Castilla-La Mancha, ha podido asesorar a este vecino de Guadamur.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?