Sociedad
Cultura

El Teatre Arniches presenta la temporada 2021-2022 con más de 100 actividades para todos los públicos

Presentación de la programación 2021-2022 del Teatre Arniches / Andrea Cánovas

Alicante

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit y la delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, han presentado la temporada 2021-2022 del Teatre Arniches, que arranca oficialmente en octubre y finaliza en junio.

Han presentado un total de 40 propuestas de teatro, circo, música, cine y danza que tendrán lugar el primer trimestre de esta nueva temporada y otras 100 más hasta junio.

Destacan el estreno de tres producciones alicantinas: la producción propia del Insititut Valencià de Cultura 'Adeu', dirigida por el artista alicantino Lucas Escobedo; la obra 'Germans', de Pasqual Alapont; y 'Zero16', de la compañía Col·lectiu Intermitent.

Según la secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat, la inversión ha aumentado casi un 19 % más que la temporada pasada, llegando a los 475.000 euros.

En este sentido, Tamarit ha hecho hincapié en que tienen fijado el objetivo de afianzar programaciones que sean capaces de fidelizar públicos, pero también de captar nuevos, por lo que "es fundamental la diversidad, la calidad y la cantidad de propuestas".

Raquel Tamarit, Secretaria autonómica de Cultura en la Generalitat Valenciana: "Si aquesta pandemia ha posat de manifest alguna cosa, es que la cultura cura".

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631721737_803167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las grandes novedades es la puesta en marcha de diferentes abonos trimestrales, que surgen para facilitar el acceso a la programación con precios más asequibles, así como para el fomento de nuevos públicos, sobre todo el más joven.

Se ha creado el 'Gran abono', que comprende 13 títulos de teatro, danza y circo con un precio de 120 euros; un abono "A la carta" en el que se podrán elegir 7 obras y cuyo precio será de 70 euros; y, finalmente, el dirigido a los menores de 30 años, que por 40 euros tendrán acceso a 13 espectáculos.

Una temporada con más de 100 propuestas hasta junio

El telón de Arniches se abre bajo el lema 'Un teatre singular', que según ha explicado la secretaria autonómica Raquel Tamarit, "pretende remarcar la presencia del teatro en el panorama escénico, ya que sin perder rumbo, ha ido convirtiéndose en referente de aquellas personas sensibles para las artes escénicas".

A todo esto, Alicia Garijo ha añadido que "en un momento en el que el mundo sufre constantes transformaciones, nos parece que hay que darle la vuelta al término y devolverle su sentido de lo diferente".

Alicia Garijo, coordinadora territorial en Institut Valencià de Cultura: "Som un teatre singular que aposta per la pluralitat".

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631721455_721604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad se inicia el 16 de septiembre con la continuación de la Filmoteca, y volverá a levantar el telón el 8 de octubre con la danza de la compañía valenciana Marea Danza, que representará 'Rebel·lió', basada en 'Rebelión en la Granja' de George Orwell.

Destaca también la programación de la mano de la compañía Agrupación Sr.Serrano, un trabajo al que solo podrán asistir los más pequeños, y el programa especial para la época navideña que recogerá circo, teatro musical y teatro familiar para cerrar el año.

Hasta el mes de junio, pasarán algunos de los nombres propios y compañías con mayor proyección de la escena actual, como el caso de 'L'abraçada del cucs', con Paula Llorens, autora de la obra, y Sergio Caballero.

De igual modo, habrá cabida para proyectos internacionales como el concierto de Lina_Raül Refree.

Programación para todos los públicos

Como viene siendo habitual, el Teatre Arniches continuará ofreciendo un espectáculo de danza al mes, estando el circo contemporáneo presente con cinco espectáculos, y manteniendo la apuesta por la programación familiar.

Durante la temporada 2021-2022, el IVC Alicante continuará apostando por la campaña escolar, con el trabajo conjunto de la comunidad educativa.

Las mujeres seguirán ocupando un espacio especial, tanto en la danza como en el circo, el teatro y la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00