Sociedad

La Consejería de Turismo frena el proyecto de los charcos

La consejera canaria Yaiza Castilla, confirma en la SER de Canarias que toma la medida "debido a la alta contestación social"

El proyecto había reducido el número de charcos a intervenir de 492 a 117

Abre la puerta a que sean los cabildos quienes decidan seguir adelante

Plan de charcos

Plan de charcos

Tenerife

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, acaba de anunciar en el programa La Portada de Radio Club Tenerife de la Cadena SER que, su departamento, ha decidido frenar el proyecto de los charcos debido a "la alta contestación social".

Añade que, "ya que no es prioritario para la Consejería, lo he dejado aparcado, no tiene ficha presupuestaria y será cada Cabildo quien podrá hacer el plan que considere oportuno".

Yaiza Castilla: "No es un proyecto prioritario"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631689866_596760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

492 charcos

El pasado 23 de julio la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentó su Plan Director de Charcos. Este proyecto polémico ha documentado, por vez primera, 117 charcos de marea, de los 492 que se hallan en el archipiélago, para "potenciar su valor como atractivo natural". Desde que se diera a conocer se han publicado numerosas campañas en contra de esta actuación. Además de las publicaciones en redes sociales, alrededor de 11.000 personas han firmado una petición en contra publicada en Change.org.

La Laguna, en contra

El plan de intervención de los charcos, propuesto por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (PSOE), se encontraba el pasado mes de agosto con el rechazo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), considera -a través de un comunicado- que "esta propuesta no concuerda con la línea de desarrollo sostenible que hemos planteado desde hace dos años en el Ayuntamiento”.

Gutiérrez expresa, además, que existen “muy serias dudas respecto al impacto medioambiental de las acciones que se plantean en una zona de alto valor paisajístico de nuestra costa y que las instituciones públicas debemos preservar".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00