Actualidad
Cultura

Este sábado se celebra la Noche del Patrimonio

Todos los espacios culturales y patrimoniales de la capital estarán abiertos de forma gratuita y habrá espectáculos musicales y escénicos

Interior de la Mezquita Catedral / Cadena Ser

Córdoba

Este sábado se celebra la Noche del Patrimonio, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Cabildo de la Mezquita Catedral. Estas tres instituciones no solo abrirán sus espacios patrimoniales de manera gratuita, sino que implementarán su oferta con actividades culturales que abarcan desde el teatro, la música, la poesía, el flamenco o las visitas teatralizadas.

La Sala Orive acogerá la obra escénica "Signos" mientras que el cante jondo será el protagonista en los jardines del Alcázar o la poesía en el Museo Julio Romero de Torres. Todos los espacios patrimoniales municipales abrirán sus puertas, al igual que la Mezquita Catedral, que se podrá visitar en horario nocturno hasta las 12 de la noche. "Es una bonita oportunidad para visitar el monumento más importante de la ciudad, en horario nocturno y probablemente sin aglomeraciones, porque el espacio es muy amplio", afirmó el Deán del Cabildo, Manuel Pérez Moya.

La Junta de Andalucía también abrirá los museos Arqueológico y Bellas Artes donde habrá espectáculos de luz y sonido así como un recital de música barroca. Medina Azahara ofrecerá visitas teatralizadas tanto el sábado por la noche como en la mañana del domingo. "Vamos a poner a disposición de todos los ciudadanos nuestro patrimonio. En todo aquello que podamos ayudar desde la Junta de Andalucía, ahí estaremos. La visita teatralizada de Medina Azahara explicará el funcionamiento interno de la ciudad palatina", aseguró la Delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva.

Una noche para disfrutar de los espacios patrimoniales de la ciudad, de manera gratuita, en una acción coordinada con las ciudades patrimonio. "Una noche para festejar y poner en valor la riqueza cultural y el legado cultural y patrimonial que nos hace ser únicos en el mundo", concluyó la teniente de alcalde de Cultura, Marian Aguilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00