Las familias de alumnos del Ramón de la Sagra recogen firmas en demanda de un profesor
La próxima semana se concentrarán ante el edificio de la Xunta en Monelos
A Coruña
Las familias del colegio Ramón de la Sagra de A Coruña han iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para que se cubra la plaza de especialista de primaria que reclaman, el tutor de primero de Primaria. Una plaza, insiste la comunidad educativa, que está reconocida en el catálogo de profesorado del centro. La Consellería de Educación ya ha respondido que no habrá más docentes. Señala que el centro cuenta con el personal necesario para atender al alumnado y que ninguna clase se queda sin tutor. Argumento que rechaza de plano la Asociación de Padres y Madres.
Están afectados 25 alumnas y alumnos de seis años. La próxima semana se concentrarán ante el edificio de la Xunta de Galicia en Monelos.
La dirección del Ramón de la Sagra remitió días pasados a la Consellería su preocupación ante la falta de un docente cuya plaza está reconocida por la propia administración y que se corresponde con un tutoría de primero de primaria. Según el catálogo de puestos de trabajo, este colegio debe contar con once maestros y este curso cuenta con diez.
Un recorte que en opinión de la comunidad educativa es un claro agravio comparativo en relación a otros colegios de la ciudad. El jefe de Inspección de A Coruña ya había manifestado que no va a cubrir esa plaza y que ésta será cubierta por una profesora de Educación Física, siempre según la carta enviada a la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería. La dirección subraya que tanto el especialista de Música como la de Educación Física cubren el horario compartido con cargos directivos. Y añade que hay un perjuicio claro hacia el resto de alumnos.