Sociedad
Jabalíes

Un grupo jabalíes descansa tranquilamente de día junto a la carretera hacia el Grau

La presencia de jabalíes en muchos puntos de la Safor es cada vez más frecuente

Jabalíes en los jardines del CAI de Cáritas / Redacción

Gandia

La presencia de jabalíes en muchos puntos de la Safor es cada vez más frecuente. Uno de nuestros oyentes nos ha hecho llegar la imagen de portada de esta noticia que refleja el grado al que está llegando la plaga de estos animales en la comarca.

En la fotografía se puede observar a un grupo de 5 jabalíes que descansa y se protege del sol bajo un árbol tranquilamente en los jardines del Centro de atención Integral de Cáritas, junto al río Serpis.

Un punto por el que pasan centenares de vehículos cada día hacia el Grau y que usan decenas de ciclistas usuarios del carril bici, tanto los que hacen la ruta a la playa como los que utilizan la que bordea todo el río Serpis. Ni el ruido de los coches y motos, ni la presencia de personas parecer afectar a los jabalíes que ni se asustan, ni huyen.

Según este oyente estos jabalíes son los mismos que en el mes de junio siendo unas crías fueron vistas a las puertas del Instituto Tirant Lo Blanc tal y como les contamos en Radio Gandia SER. Esta semana además les hemos contado que Guardamar de la Safor ha colocado unos carteles de advertencia, para todos los vecinos, por la presencia de jabalíes en el Parc de l'Ullal y se recomienda no pasar por la zona a partir de las 19:30 horas de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00