Sociedad
Meteorología

La temperatura media de agosto ha sido casi un grado más de lo habitual

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado el informe con el resumen climático del mes de agosto de este año

Noria derribada por el viento en la playa de Gandia / Cadena SER

Gandia

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado el informe con el resumen climático del mes de agosto de este año, que se ha caracterizado por ser cálido y húmedo en la Comunitat Valenciana.

De hecho, la temperatura media ha rondado los 25 grados, lo que representa 0,7 grados más que la climatología de referencia. Algo similar ha ocurrido con la precipitación acumulada, que se ha situado en la Comunitat Valenciana en los 34 litros por metro cuadrado, y que representa un 55% superior que la del promedio climático del periodo 1981 al 2010.

Mención especial del mes de agosto merece la ola de calor del 12 al 15 de ese mes, jornadas en las que en varios puntos de la comarca de la Safor se superaron los 40 grados. Y es que la temperatura media y máxima del día 15 de agosto fue la más alta desde al menos el año 1950 en la Comunitat Valenciana.

Además de las altas temperaturas, durante la ola de calor y los días previos se produjeron fenómenos relacionados con la situación meteorológica, como tormentas secas y varios reventones térmicos el día 15 de agosto, que en la playa de Gandia dejaban una noria derribada en el recinto ferial de Gandilandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00