Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Democracia,Derecho y Humanismo

Ildefonso Cáceres

La firma de Ildefonso Cáceres

La firma de Ildefonso Cáceres / Radio Jerez Cadena SER

 

A un Obispo que fue de Jerez, le oí en una homilía que el concepto que conocemos de Europa se cimienta sobre tres pilares fundamentales: "la democracia griega, el derecho romano y el humanismo Cristiano". Solo conjugando estos tres pilares se conciben las democracias que disfrutamos las naciones europeas.

 Pero lamentablemente vivimos tiempos convulsos. Son frecuentes los ataques a estas tres grandes columnas. Así, a diario se ataca a la democracia, por ejemplo al intentar que sus tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, se controlen por los partidos gobernantes.El derecho no corre mejor fortuna. Las Sentencias, léanse las dictadas con motivo del proceso catalán, simplemente se incumplen.Y respecto al humanismo Cristiano su ataque es constante: a sus tradiciones, sus valores, incluso a su forma de entender la vida.Evidentemente no propongo la vuelta al pasado; no tengo claro aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor; sin embargo nosotros, los europeos, estamos obligados a defender estos tres grandes cimientos, gracias a los que disfrutamos décadas de dulce convivencia.

Su pérdida irremediablemente nos abocará a lamentar la destrucción de lo que hoy conocemos como Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?