Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Obras públicas

Calp aprueba la remodelación de la Plaza Mayor

El proyecto implica la eliminación de la fuente central, la colocación de toldos y la creación de una cafetería en la zona central

Plaza Mayor. Calp

Plaza Mayor. Calp / Radio Litoral SER

Calp ha aprobado el proyecto de obras de remodelación de la plaza Mayor del municipio. Un proyecto que ha estado en exposición pública en la web municipal durante el último mes. Según el proyecto, estas obras tendrán un coste de 1,18 millones de euros.

Una actuación que supone un cambio radical de este espacio que fue creado hace unos 15 años. Se elimina la fuente central y renueva la totalidad del pavimento de la plaza, además se construirá una cafetería y unos baños públicos.

Una de las acciones más destacadas es la instalación de unos toldos, que cubrirán una superficie de 1.300 metros cuadrados y permitirán el desarrollo de los eventos y actos, protegiendo al público del sol y de la lluvia.

En el hueco que deja la fuente se levantará una pequeña edificación que funcionará como cafetería. Además se creará una zona cubierta con juegos infantiles.

Pero las actuaciones no se quedan en la propia plaza, ya que el proyecto pretende mejorar la visibilidad desde la avenida Masnou, es por esto que se eliminarán todos los parterres, la barrera vegetal y los desniveles existentes en el lateral que da a esta vía.

Este es un asunto que se bordó en el pleno del lunes, punto del orden del día sólo contó con los votos favorables del equipo de gobierno, ya que los distintos partidos de la oposición destacaron que no se trata de una obra prioritaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?