Sociedad
Ecoparques

O Rosal estrena su primer Ecoparque

Se inaugura este domingo un espacio que pretende ser un nucleo de convivencia en armonía con la naturaleza

Vista aérea del nuevo Ecoparque Campo Novo de Viso dos Eidos en O Rosal. / Concello de O Rosal

O Rosal

El domingo 19 de septiembre los vecinos de O Rosal ya podrán disfrutar del Ecoparque Campo Novo. La inauguración será a partir de las 12.00 horas y contará con la actuación de la cantera de la Banda de la Escola de Música de la Agrupación Musical de O Rosal.

Se quiere realizar desde el Concello un acto especial al tratarse de un espacio que busca convertirse en núcleo de convivencia para los rosaleiros, que además les sirva de acercamiento al patrimonio etnográfico de la zona. El ecoparque de Campo Novo en Viso dos Eidos es obra de la arquitecta local María Fandiño, que ha realizado una remodelación integral de este lugar empleando técnicas naturales y tradicionales e incorporando especies autóctonas relacionadas con el agua, un elemento de gran importancia en esta zona de O Rosal. De hecho, durante los trabajos de excavación se encontró una antigua mina de agua que se canalizó e integró en el espacio.

El proyecto contó con una inversión de 93.000 euros cofinanciados con fondos propios municipales y del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Del ecoparque hablamos en Hoy por Hoy Baixo Miño con la alcaldesa Ánxela Fernández, que también nos ha explicado el espacio crianza que pone en marcha el ayuntamiento o las primeras jornadas de cine que se celebran este fin de semana.

Entrevista a Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631708888_183957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00