Sociedad
Hoy por Hoy Madrid Oeste

Angy Galván: "Ayudar para que la vida de los que no lo tienen tan fácil, sea un poco más fácil"

En nuestra sección de Jóvenes hemos entrevistado a Angy Galván, directora de Cruz Roja Juventud Móstoles

Angy Galván, directora de Cruz Roja Juventud Móstoles / Cadena Ser

Móstoles

Angy Galván es una joven mostoleña de 18 años que tras dejar bachillerato por falta de motivación decidió estudiar una formación profesional de Técnico de Emergencias Sanitarias.

En 2019, después de buscar varios voluntariados, aunque sin fortuna debido a su minoría de edad, topó con Cruz Roja. Cruz Roja le permite trabajar con población joven de la ciudad.

Galván cree que los jóvenes son un colectivo que tiene "sus propias necesidades" y esto es algo que la sociedad tiene que tener en cuenta. "Los jóvenes no estamos muy valorados" y, sin embargo, "somos unas personas que tenemos mucho que aportar a la sociedad", ha subrayado a estos micrófonos. De este colectivo dice también que tienen la capacidad para cambiar las cosas.

Con su edad, la voluntaria ya ha liderado varios proyectos dentro de Cruz Roja Juventud y actualmente colabora en otros cuantos. Preguntada por su motivación, señala que le mueve el poder "aportar algo al resto de la sociedad", y "ayudar para que la vida de los que no lo tienen tan fácil, sea un poco más fácil".

Cruz Roja es una de las principales organizaciones de voluntariado en España, una organización independiente que cuenta con más de 175.000 voluntarios y voluntarias, en torno a 9.000 trabajadores y más de 700.000 socios. Todos ellos hacen posible que al año sean atendidas millones de personas.

ENTREVISTA JÓVENES. ANGY GALVÁN, VOLUNTARIA EN CRUZ ROJA

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000010693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00