Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

El Ayuntamiento getafense inicia obras para evitar inundaciones en Perales del Río cuando hay fuerte lluvias

Los trabajos consisten en crear una salida de la laguna donde se va acumulando el agua a un camino paralelo a la calzada,

La calle Hoces del Cabriel, es una de las vías de Perales del Río, en Getafe, que más sufre las inundaciones cuando hay fuerte llluvias. / Google Maps

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para evitar las inundaciones que sufren en el barrio de Perales del Río cada vez que llueve con intensidad, y que llevan años denunciando los vecinos, desviando la laguna que se forma a causa de un colector en mal estado.

Los trabajos consisten en crear una salida de la laguna donde se va acumulando el agua a un camino paralelo a la calzada, desviando así el cauce hacia la zona no habitada.

La última vez que los vecinos tuvieron problemas como consecuencia de la tormenta del pasado 1 de septiembre, cuando la Asamblea Vecinal de Perales aseguró que los residentes en la calle Hoces del Cabriel había vuelto a sufrir inundaciones en sus garajes y sótanos, mientras que en la calle Dolores Valle había viviendas bajas "que volvieron a recibir agua y barro, que procede de la parte alta del barrio".

Los vecinos tienen que poner en sus puertas sacos terreros para minimizar la entrada de agua en sus viviendas, "pero no lo pueden evitar, por lo que es urgente la construcción de un colector que recoja las aguas que vienen de la zona del polígono Los Olivos, desviándola al arroyo La Abulera y al río Manzanares, ya que la calle Naciones Unidas, como otras veces, también tiene arrastre de barro de las fincas colindantes", afirman.

En noviembre de 2019, el Gobierno municipal aseguró que "el problema de acumulación de agua" en la calle Hoces del Cabriel estaba resuelto, según había comunicado el Canal de Isabel II tras solucionar los problemas de las canalizaciones. No obstante, la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, que tiene previsto visitar las obras este miércoles, se comprometió con los vecinos a que, si se repitiese el problema, el Ayuntamiento llevaría a cabo la construcción de un talud.

Sin embargo, uno de los vecinos ha señalado que esta es "una solución cutre al desbordamiento de la laguna, pues se trata de pan para hoy y hambre para mañana", por lo que piden explicaciones de "la responsable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00