Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Enguídanos ha recuperado el ritmo turístico este verano

Balance positivo en lo referido al turismo, con una ocupación de prácticamente el 100% durante los meses estivales

Chorreras del Cabriel

Chorreras del Cabriel / Turismo JCCM

Enguídanos es una de las localidad más turísticas de la comarca de la Manchuela y este verano se ha retomado el pulso y la afluencia de visitantes al estar mejor la situación sanitaria, asegura el alcalde, Sergio De Fez que ha habido una afluencia de prácticamente el 100% y es una alegría haber recuperado el pulso del verano.

Asegura que ha sido una alegría volver a ver el municipio lleno de gente y actividad, aunque siguen lidiando con el problema de la masificación que se repite prácticamente a diario durante los meses estivales, sobre todo en la zona de las Chorreras. Afirma que han ido tomando medidas en los últimos años como la reserva previa o el control de aforo, pero todavía no es un problema resuelto.

De Fez comprende que es complejo hacer entender a los visitantes que el paraje, a pesar de ser natural y público, requiere de medidas de control para evitar riesgos, pero sobre todo para su protección y conservación, afirma que no se trata de coartar la libertad de nadie, sino de fomentar un turismo sostenible para poder disfrutar de este entorno a la vez que se cuida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llegan unos meses más tranquilos para la localidad, pero De Fez adelanta que ya trabajan en diversas actividades culturales y de ocio para este otoño. Asegura que es una época perfecta para visitar el entorno y realizar rutas en plena naturaleza y además, nos adelanta que este año se celebrará de nuevo el Keltiber, eso sí, adaptado a las circunstancias que haya en ese momento.

De Fez afirma que desde los ayuntamientos han tenido que "echarle imaginación" para que los pueblos puedan seguir teniendo fiestas y actividades lúdicas, sin poner en riesgo la salud de vecinos y visitantes. Cree que se están haciendo las cosas bien y espera poder seguir disfrutando de un otoño tranquilo en lo sanitario, pero completo en cuanto a la agenda de actividades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?