Política

Enguídanos ha recuperado el ritmo turístico este verano

Balance positivo en lo referido al turismo, con una ocupación de prácticamente el 100% durante los meses estivales

Chorreras del Cabriel / Turismo JCCM

Motilla del Palancar

Enguídanos es una de las localidad más turísticas de la comarca de la Manchuela y este verano se ha retomado el pulso y la afluencia de visitantes al estar mejor la situación sanitaria, asegura el alcalde, Sergio De Fez que ha habido una afluencia de prácticamente el 100% y es una alegría haber recuperado el pulso del verano.

Asegura que ha sido una alegría volver a ver el municipio lleno de gente y actividad, aunque siguen lidiando con el problema de la masificación que se repite prácticamente a diario durante los meses estivales, sobre todo en la zona de las Chorreras. Afirma que han ido tomando medidas en los últimos años como la reserva previa o el control de aforo, pero todavía no es un problema resuelto.

De Fez comprende que es complejo hacer entender a los visitantes que el paraje, a pesar de ser natural y público, requiere de medidas de control para evitar riesgos, pero sobre todo para su protección y conservación, afirma que no se trata de coartar la libertad de nadie, sino de fomentar un turismo sostenible para poder disfrutar de este entorno a la vez que se cuida.

Sergio De Fez

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631788350_374117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llegan unos meses más tranquilos para la localidad, pero De Fez adelanta que ya trabajan en diversas actividades culturales y de ocio para este otoño. Asegura que es una época perfecta para visitar el entorno y realizar rutas en plena naturaleza y además, nos adelanta que este año se celebrará de nuevo el Keltiber, eso sí, adaptado a las circunstancias que haya en ese momento.

De Fez afirma que desde los ayuntamientos han tenido que "echarle imaginación" para que los pueblos puedan seguir teniendo fiestas y actividades lúdicas, sin poner en riesgo la salud de vecinos y visitantes. Cree que se están haciendo las cosas bien y espera poder seguir disfrutando de un otoño tranquilo en lo sanitario, pero completo en cuanto a la agenda de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00