Actualidad

La intrahistoria de una canción que conmovió los corazones de los arandinos

La Probetta estrenó una bella canción en el pregón del pasado viernes que homenajea a las personas que nos han dejado en la pandemia

Momento de la actuación / Trecegrados

Aranda de Duero

El pregón del pasado viernes estremeció. En plena pandemia, aunque ahora menos fiera, las emociones de lo vivido aún permanecen en nosotros, y más cuando recordamos a todos aquellos seres queridos que hemos perdido trágicamente. Para todos ellos, para su recuerdo, va dedicada la canción homenaje que varios alumnos de la escuela musical arandina La Probetta mostraron sobre el escenario del citado acto, y que puede reproducirse a continuación.

LA PROBETTA ACTUACIÓN PREGÓN ARANDA

Este jueves, en la SER, nos hemos citado con Juanan y Alegría, profesores y promotores de esta escuela, y que nos han desgranado el origen de esta canción. "Lo hemos hecho con mucho cariño y emoción, que era lo que queríamos reflejar. Esta canción surge en un corto periodo de tiempo y eso hace que la canción sea eso. Antes de irnos de vacaciones nos propusieron este regalazo, y metimos la guitarra en el maletero. Con la cabeza dando vueltas nos fuimos de vacaciones. Empezamos a pensar en primera persona e intentamos mostrar la emoción de quien ha perdido un ser querido, dibujar esa pandemia en sonido, desde el sentimiento desgarrado", expresan.

"Creí que era necesario hacer valer a todos aquellos que nos han dejado y que por desgracia tienen una edad, y fueron quienes levantaron este país. Debíamos darles un cálido homenaje porque gracias a ellos tenemos un sistema sanitario que nos ha defendido como lo ha hecho, y gracias a ellos tenemos vida, y ellos se han ido de una forma triste, injusta, y queríamos hacer ver que ellos se han sacrificado en cierta parte para poder salir", añaden.

Ambos se sienten muy orgullosos del producto final y de la emoción que dejó la canción sobre quienes estaban bajo el escenario. Una canción que emociona, que hace sentir, pero que con fuerza nos traslada por el pasado más reciente, mirando hacia el futuro, con la obligación de salir adelante.

La charla al completo con los directores de La Probetta puede reproducirse en el siguiente audio.

La intrahistoria de una canción que conmovió los corazones de los arandinos

20:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631798157_680211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00