Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Triatlón

El 10º triatlón de Bilbao dará el campeón de España

La capital vizcaína será la sede el campeonato de Europa de 2022

Bilbao acogerá este sábado su 10º triatlón / Radio Bilbao

Bilbao

De la 10ª edición del Triatlón de Bilbao, este próximo sábado, saldrá el campeón de España de media distancia. La cita de Bilbao vuelve al calendario nacional con 300 participantes más que la edición de 2020. En la presentación de la prueba bilbaína se dio a conocer que la capital vizcaína acogerá el Campeonato de Europa del año que viene.

La salida y la meta estarán situadas en la explanada del Itxas Museum, donde por motivos de seguridad sanitaria no podrá haber nadie que no sea o participante o perteneciente a la organización. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 14.45h y la llegada sobre las

La primera prueba, la de natación en la ría tendrá una distancia de 1.9 kms, la carrera en bicicleta contará con 83 kms de recorrido. Tras salir de Bilbao, se dirigirá a Galdakao, Larrabetxu, Morga, Mungía, Urduliz, Erandio y llegada por la ria hasta la parte posterior del Guggenheim donde arrancará la media maratón con cuatro vueltas a un circuito por la margen izquierda de la ría.

A este triatlón de media distancia se le une otra disciplina: el aquabike. Un deporte que suprime la carrera del triatlón. Es decir, solo natación y ciclismo. Será el primer campeonato de España de este nuevo deporte.

En cuanto a la participación, en la prueba élite, la organización cuenta con la presencia de Eneko Llanos y Gustavo Rodriguez en chicos y Elena Alderdi en féminas.

El tráfico se verá afectado principalmente en los barrios de Deusto, Uribarri, Zorrozaurre y Olabeaga. Los cortes de tráfico serán entre las 14.00 h y las 21.00h del próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00