Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Automovilismo

Elda acogerá el I Campus de Copilotaje para mujeres organizado por la Federación Española de Automovilismo

El Metal Lube Rally Raid Team se encargará de ofrecer la formación que dará a 16 chicas la oportunidad de adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para afrontar con garantías una prueba oficial de la modalidad de todo terreno

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, flanqueado por Pochola Martínez y por José Augusto González "Capu"

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, flanqueado por Pochola Martínez y por José Augusto González "Capu" / Ayto Elda

Elda acogerá los días 16 y 17 de octubre el I Campus de Copilotaje ‘Mujer y Motor’, organizado por la Federación Española de Automovilismo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

El concejal de Deportesde Elda, Fernando Gómez, acompañado de María Ángeles Hernández "Pochola" y José Augusto González, copilota y piloto del Club Deportivo Metal Lube Rally Raid Team, respectivamente, han dado a conocer los detalles de un campus que será coordinado y ejecutado por el club eldense.

El Campus dará la oportunidad a 16 mujeres de adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para afrontar con garantías una prueba oficial de la modalidad de todo terreno, tanto en su categoría de velocidad como de regularidad, desde la posición de copiloto, Es una iniciativa destinada a aquellas deportistas que quieran adentrarse en el mundo del todo terreno, desde la perspectiva de la copiloto.

Fernando Gómez ha afirmado que “se trata de una gran noticia para el deporte de nuestra ciudad, especialmente para el mundo del motor. Se trata de una formación que viene avalada por la Federación Española y por el CSD y que situará a nuestra ciudad en el escaparate del automovilismo nacional gracias al Club Deportivo Metal Lube Rally Raid Team”.

Por su parte, Pochola Hernández ha explicado que “el Campus está destinado a mujeres de más de 16 años que quieran formarse como copiloto. Al ser de iniciación, no es necesario acreditar experiencia previa, aunque se valorará el contacto previo con el automovilismo para lograr un mayor aprovechamiento de la actividad”.

La directora del Campus ha indicado que “al estar subvencionado por el CSD, se trata de un campus gratuito, por lo que las mujeres seleccionadas sólo tendrán que sufragar el desplazamiento y el alojamiento. La formación incluye una parte teórica, que se impartirá el sábado, y otra práctica, que tendrá lugar el domingo y en la que, además de mecánica básica, las participantes tendrán la oportunidad de sentarse como copilotos en coches de competición”.

Finalmente, José Augusto González ha puesto en valor la labor que realizan los copilotos en una competición, afirmando que “es fundamental el trabajo que realizan porque nos dan información de lo que nos vamos a encontrar 500 metros más allá”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?