Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aumentan los contagios, ingresos y fallecidos por covid en Extremadura

Con ocho fallecidos por covid-19, la región registra la peor cifra de muertes por el virus desde el pasado mes de febrero

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Incremento en Extremadura de nuevos contagios, de ingresos por covid-19 y, lamentablemente, de fallecidos por el virus. Un total de ocho personas, cuatro de ellas en residencias, han fallecido a causa del virus en las últimas horas, el peor dato desde febrero.

De los fallecidos, cinco se registran en el área de salud de Cáceres, y uno se registra en el área de Don Benito-Villanueva, en el de Plasencia y en el de Badajoz.

Extremadura que registra en las últimas 24 horas 64 positivos nuevos y ocho ingresos. También se han dado 17 altas hospitalarias, por lo que un total de 76 personas (9 menos que ayer) están en estos momentos hospitalizadas por el virus en la región, de las que 11 están en UCI, una menos que el último día.

La incidencia acumulada mantiene la tendencia a la baja y, con un descenso de 9 puntos, se sitúa a 14 días en 115 casos por cada 100.000 habitantes.

Se notifican cuatro nuevos brotes y se cierran otros cinco.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 8 casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 325 fallecidos y ha dado 26.757 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 24 casos positivos. Tiene 26 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Acumula 522 fallecidos y ha dado 15.399 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 21 casos positivos. Tiene 8 pacientes hospitalizados por COVID-19, 3 de ellos en UCI. Acumula 243 fallecidos y ha dado 16.884 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 2 casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 259 víctimas mortales y ha dado 13.482 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 6 casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 225 fallecidos y ha dado 8.289 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 2 casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19, y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.648 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra un caso positivo. Tiene 2 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 130 fallecidos y ha dado 7.906 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.125 altas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?