Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ocio de Ibiza propone al Govern abrir las discotecas en octubre hasta las 6 de la mañana y con pista de baile

La patronal quiere que los clientes accedan a las salas con el pasaporte covid y el Govern estudia la viabilidad de la propuesta

Reunión mantenida este jueves

Reunión mantenida este jueves / CAIB

Ocio de Ibiza propone al Govern abrir las discotecas en octubre y celebrar dos o tres fiestas, además de un ‘closing’.

Su gerente José Luis Benítez confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares avale su petición de acceder a las salas con el pasaporte covid, y pone de ejemplo a Galicia, donde el Supremo ha dado luz verde a acceder a los locales con este certificado.

"Por parte del Govern hay voluntad. Los abogados están estudiando si se podría pedir el certificado covid para acceder porque esta cuestión el derecho de admisión no lo ampara. Si el TSJB dice que sí, adelante", ha indicado. De no contar con el visto bueno, se tendrían que adoptar restricciones diferentes para garantizar una apertura segura y cumpliendo con la normativa covid.

Esta es la conclusión a la que se ha llegado en la reunión mantenida este jueves entre Ocio de Ibiza y el Ejecutivo autonómico. Benítez asegura que el Govern tiene que tomar una decisión sobre la apertura del sector lo antes posible porque el tiempo apremia.

"Proponemos abrir con un aforo del 80% en las salas, con los horarios que marcan los ayuntamientos (entre las 6 y las 7 de la mañana) y con pista de baila; de lo contrario no nos interesa", ha subrayado.

Aunque el gerente de la patronal ha reconocido que esta apertura no compensa económicamente, manda un mensaje a los turistas: "Quiere decir que estamos preparados para el año que viene".

De momento, Benítez ha explicado que de las cinco grandes discotecas que están en la Asociación Ocio de Ibiza, "el 40-60% abriría y, depende de cuando lo permitan, se podrían hacer dos o tres fiestas y luego un 'closing'".

Por su parte, el Govern se ha mostrado consciente de que el ocio nocturno es uno de los sectores productivos más afectados por las restricciones y trabaja ya en la estrategia que permita reactivarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?