Actualidad

El Ayuntamiento de Arévalo valora el paso dado por la Diputación para la construcción del Parque de Bomberos

Se da respuesta así a una reinvidicación histórica del consistorio

Imagen facilitada / Cadena SER

Arévalo

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Arévalo han mostrado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado por la Diputación de Ávila para la construcción de un Parque Comarcal de Bomberos en la ciudad, una reinvidicación histórica del municipio que confían se materialice "en el menor tiempo posible". En una nota pública, han expresado su alegría ante la noticia.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Arévalo valoramos de forma muy positiva el acuerdo alcanzado por la Diputación Provincial para la construcción de un Parque Comarcal de Bomberos en nuestra ciudad, una reivindicación histórica del municipio que confiamos se materialice en el menor tiempo posible, para lo cual, se debe contemplar el presupuesto necesario en este próximo ejercicio a fin de que llegue a buen término en el menor tiempo posible.

En estos últimos días ya hemos podido comprobar el interés mostrado por parte de Diputación al personarse el diputado de Consorcios, Protección e Incendios, José Luis del Nogal, acompañado del arquitecto, para conocer de primera mano la ubicación de las parcelas designadas por el Ayuntamiento en el polígono industrial donde se construirá el Parque de Bomberos. El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Diputación toda la documentación necesaria para la tramitación del proyecto.

Una vez avanzada la campaña de incendios de verano-otoño, se ha puesto una vez más de manifiesto la gran labor que año tras año se viene realizando desde el servicio contra incendios con el camión autobomba de este Ayuntamiento, en las intervenciones en la comarca de la Moraña y en las zonas limítrofes de las provincias de Segovia y Valladolid tanto en las numerosas intervenciones llevadas a cabo en el campo en estrecha colaboración con la Consejería de Medioambiente como en los incendios producidos en el casco urbano.

Contar en la capital de la Moraña con una dotación de bomberos profesionales ubicada en Arévalo, dará mayor seguridad a la población del norte de la provincia y su área de influencia de Segovia y Valladolid, reforzando a las diferentes dotaciones que, en incendios de grandes dimensiones, se ven obligadas a intervenir, como el ocurrido recientemente en el incendio de Navalacruz.

Desde el ayuntamiento de Arévalo confiamos que la Diputación agilice todos los trámites necesarios para que el Parque Comarcal de Bomberos de Arévalo, sea una realidad lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00