Directo

'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'el Ágora' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Sociedad

Desmantelan una plantación a campo abierto en Abanilla con 270 plantas de marihuana

Desmantelan una plantación a campo abierto en Abanilla con 270 plantas de marihuana / Guardia Civil

Murcia

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Abanilla ha desmantelado una plantación con 270 plantas de marihuana, en una zona agreste y han detenido a un joven, vecino de Murcia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil conoció de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona montañosa del término municipal de Abanilla.

Desde ese momento, agentes de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local del municipio, establecieron una serie de dispositivos policiales dirigidos, por un lado, a averiguar la ubicación del supuesto cultivo y, por otro, a identificar a la persona que podía encontrarse tras este ilícito.

Las pesquisas practicadas permitieron localizar una zona agreste, en la ladera de una montaña, a la que solo se podía acceder a pie, donde se observaba un número elevado de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Una de las vigilancias realizadas sobre este enclave culminó con la identificación de una persona, que fue sorprendida mientras llevaba a cabo tareas de sulfatado de las plantas.

La operación ha culminado con la detención de un joven de 26 años, vecino de Murcia y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

El detenido, las plantas de marihuana incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad