Economia y negocios

CROEM pide unidad de acción a los políticos en defensa de la Región porque "para eso cobran, y cobran bien"

José María Albarracín dice que los empresarios están "cansados" de los continuos reproches entre administraciones y partidos políticos sin que se pongan soluciones a problemas como el del Mar Menor

José María Albarracín en el centro, junto a cuatro vicepresidentes de CROEM / Cadena SER

Murcia

Este jueves se ha reunido la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de la patronal murciana, sus dos mayores órganos de Gobierno en los que se ha ratificado el cambio en los estatutos para permitir que José María Albarracín pueda seguir otros dos años más al frente de la CROEM.

Albarracín ha mostrado el descontento que tienen los empresarios de la Región con la forma de actuar de los políticos y las discusiones en torno a quien tiene las competencias del Mar Menor han sido la gota que ha colmado el vaso.

El presidente de CROEM pide a todas las administraciones y a todos los partidos políticos que dejen de discutir ya que dice que están cansados de asistir todos los días a continuos reproches a cuenta de cualquier tema. Ahora el Mar Menor, pero otras veces es por otros asuntos. Albarracín pide unidad de acción por el bien de la Región y les recuerda que "para eso cobran", a lo que ha añadido que "cobran bien".

José María Albarracín, ha instado este jueves a las administraciones competentes a "dejarse de pamplinas" y comenzar a "remar en la misma dirección" para posibilitar la recuperación del Mar Menor.

En rueda de prensa, Albarracín ha indicado que la situación por la que atraviesa la laguna salada provoca una "doble preocupación" en el empresariado murciano, pues por un lado está el estado del mar y su impacto ambiental y, por otro, la situación de "muchísimas" empresas del entorno.

"Somos los primeros que ponemos encima de la mesa toda colaboración y lealtad para que el Mar Menor se recupere; no somos expertos pero sí que podemos aportar nuestro granito de arena", ha indicado, tras lamentar el "varapalo adicional" que supone para los sectores productivos esta crisis tras 18 meses de pandemia.

Ha querido hacer hincapié en "los sectores de actividad a los que se les ha criminalizado, se les ha intentado señalar de manera directa", algo que, ha asegurado, "no podemos permitir ni vamos a consentir". Esos sectores, ha dicho, "también están dispuestos a arrimar el hombro para que la recuperación del Mar Menor sea una realidad".

Así, ha tendido la mano tanto a las administraciones regional y central como a las locales, para insistir en que en estos momentos lo importante es hacer caso a los científicos y expertos, porque ellos son, en su opinión, "los que realmente saben los pasos que se tienen que dar".

"Aquí hay que dejarse ya de pamplinas, de tirarse la pelota el uno al otro, y unos por otros la casa sin barrer", ha manifestado Albarracín, quien ha trasladado esta petición al resto de partidos, porque "estamos muy cansados ya de ver cómo nos levantamos diariamente sin una sola aportación para dar una solución".

Por último, ha vuelto a recalcar que la situación de la laguna requiere de actuaciones conjuntas. "Hay que sumar y remar todos en la misma dirección. No cabe otra porque para eso cobran y cobran bien", ha precisado el dirigente de la patronal, quien ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo de CROEM al trasvase Tajo-Segura y al cierre de los vertidos a la rambla del Albujón.

Este jueves hemos conocido que el Gobierno de España está formalizando un pacto con los sindicatos para subir en 15 euros el Salario Mínimo Interprofesional. El presidente de CROEM ha mostrado su oposición ya que considera que "ahora no procede" y ha indicado que puede tener un impacto negativo con la destrucción de entre 6.000 y 9.000 empleos en la Región.

De cara a la reunión el próximo lunes del Comité Covid, CROEM enviará un escrito a la consejería de Salud pidiendo la flexibilización de las medidas para el ocio nocturno con el fin de facilitar la "vuelta a la normalidad".

Albarracín también ha mostrado la necesidad de diseñar un nuevo Plan Estratégico para la Región de Murcia que incluya medidas tendentes a la simplificación administrativa, fomentar la FP dual, poner en marcha un nuevo Plan Industrial, diseñar un Plan Turístico y mejorar las infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00