Sociedad

Más de 250 agentes de la Policía Nacional integran el dispositivo de seguridad para San Mateo

Más de 250 agentes de la Policía Nacional integran el dispositivo de seguridad para San Mateo. / Cadena SER

Logroño

El dispositivo de seguridad para San Mateo aglutina más de 250 agentes de la Policía Nacional. Concretamente, el plan de actuación contempla la participación de diferentes unidades policiales para la prevención, control y respuesta ante altercados, criminalidad o amenazas terroristas; así como labores asistenciales o de prevención frente a la COVID-19, mediante el control de posibles aglomeraciones. Con la unidad de intervención que tiene su base en Navarra. La responsable de prensa de la Policía, Olga Fernández, nos cuenta que el nivel antiterrorista 4 en el que se encuentra España llevará tambien hacer controles a los viajeros que lleguen a Logroño. Los agentes patrullarán las calles del centros y acudirán a los actos programados en la plaza de toros, el ferial y los conciertos.

Y preocupa el botellón durante el fin de semana. La competencia corresponde a la policía local, "aunque nosotros, como agentes para el servicio de los ciudadanos colaboraremos en todos los dispositivos que establezcan ellos en el tema del botellón", apunta Fernández.

Además, durante estos dias los usuarios de móviles pueden descargarse la aplicación digital, gratuita Alertcops. Aplicación del Misterio del Interior. Mediante esta herramienta, cualquier persona, víctima o testigo, puede enviar alertas de seguridad geolocalizadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de forma rápida y sencilla, en caso de ser objeto de hurto, robo, agresión sexual o cualquier otro ilícito. La aplicación está disponible en 7 idiomas y además, se "pueden enviar fotos o enviar videos de situaciones en las que podemos ver a víctimas, somos testigos o somos las propias víctimas por ejemplo para comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00