Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Servicios públicos

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander dice que el gobierno municipal no atiende sus demandas

El concejal de personal en Santander defiende que están analizando las reivindicaciones de la Junta de Personal

Trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Santander.

Trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Santander. / Cadena Ser (Efe)

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander (UGT, CSIF, CCOO, SIEP y APLB-USO) ha denunciado "la falta de voluntad negociadora" del equipo de gobierno para solucionar los problemas de los trabajadores del Consistorio, que "impiden una correcta prestación de los servicios públicos".

Estos sindicatos han explicado que el 13 de agosto solicitaron una reunión urgente a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, "para desatascar la negociación en numerosas cuestiones pendientes, aunque hasta ahora ni siquiera nos ha respondido".

La Junta de Personal recrimina a la alcaldesa y su equipo de Gobierno lo que consideran una desorganización imperante motivada, entre otras causas, por el incumplimiento de la legalidad vigente en lo relativo a la provisión de puestos de trabajo y la incapacidad para gestionar la pandemia de la Covid-19".

"No deja de ser escandaloso que las jefaturas de servicio no se cubran según lo estipulado por la ley sino por la fórmula elegida por la alcaldesa para asignar funciones de carácter temporal", recalca el órgano sindical en alusión a la cobertura de los puestos de trabajo.

Los sindicatos citan ejemplos concretos como el de Parques y Jardines, "donde se procedió a contratar un técnico como jefe de servicio sin ningún proceso selectivo y aprovechando la pandemia para así no tener que informar a los representantes de los trabajadores; o el de la policía local, "donde el equipo de Gobierno se niega sistemáticamente a ejecutar la Oferta Pública de Empleo para cubrir definitivamente las plazas de los mandos".

También ha criticado "la política de prevención del Ayuntamiento de Santander con la pandemia", porque ha opinado que es "la única Administración pública ubicada en la ciudad que no dispone de un sistema de cita previa uniforme, lo que genera colas de espera y aglomeraciones innecesarias".

Los sindicatos en el Ayuntamiento de Santander han rechazado que el Consistorio "oferte salas del Palacio de la Magdalena para que accedan al teletrabajo personas no residentes de la ciudad, mientras al mismo tiempo se lo deniega de manera sistemática y sin motivo alguno a sus propios empleados, lo que incumple la propia normativa interna".

Además, han denunciado la "falta de información a los representantes de los trabajadores de todo lo concerniente a los traslados de servicios municipales a las nuevas sedes de las calles La Paza, Camarreal y Santa Lucía, pese a los requerimientos efectuados".

El concejal de Personal, Pedro Nalda, ha asegurado que en lo que va de legislatura se han celebrado más de 30 reuniones, mesas de negociación y comisiones con los sindicatos.

“La voluntad de diálogo y acuerdo del equipo de gobierno con los representantes de los trabajadores es inequívoca e indudable”, ha remarcado y ha recordado que los sindicatos no negocian con la alcaldesa los asuntos del personal municipal, sino que se hace en las mesas constituidas para ese efecto.

Sobre las reivindicaciones de la Junta de Personal, ha dicho que se están analizando y en proceso de negociación para encontrar la solución más adecuada, mientras que ha señalado que se ha habilitado un servicio de cita previa para los servicios que así lo han requerido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?