Sociedad
Salario mínimo

Calviño sobre el SMI: "Vamos a esperar a tomar la decisión y se aplicará a partir de entonces"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pide en un acto en Vigo que hay que "dejar que sigan las conversaciones"

Nadia Calviño con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el acto de este jueves en Vigo / Deputación Pontevedra

Vigo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido este jueves en que las negociaciones con los sindicatos siguen abiertas y "no hay ningún acuerdo" sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha puntualizado a preguntas de los medios durante una visita a la feria Mindtech en Vigo, donde ha recordado que se están manteniendo conversaciones con los agentes sociales y se tomará una decisión sobre la subida del SMI "en próximos días", para su aplicación "en la última parte del año". "Vamos a esperar a tomar la decisión y se aplicará a partir de entonces", ha apuntado.

Calviño ha insistido en que, "en este momento, no hay ningún acuerdo" y ha apostado por "dejar que sigan las conversaciones" antes de tomar la decisión, "que es la responsabilidad del Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00