Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economia y negocios
Paracuellos de Jarama

Amplía gratis tus conocimientos informáticos en Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento ofrece 146 cursos en su Escuela Virtual de Formación

Cartel de los cursos gratuitos ofrecido por la Escuela Virtual de Formación / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama ofrece sus vecinos la Escuela Virtual de Formación, un servicio de educación online al que puede acceder cualquier persona mayor de 16 años y que esté empadronada en el municipio, así como los trabajadores de las empresas locales que así lo soliciten. Se trata de una iniciativa compuesta por 140 cursos gratuitos.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la formación de los paracuellenses. La escuela ofrece un amplio catálogo de acciones formativas multimedia e interactivas, de diversos contenidos y diferentes familias profesionales, con las que los vecinos podrán ampliar su perfil profesional, organizar su ritmo de aprendizaje y adaptarlo a su vida profesional.

Carlos Málaga, concejal de Formación y Empleo del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama sobre la Escuela Virtual de Formación

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631792833_936867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cursos abarcan diez áreas de cualificación laboral, como Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática y Recursos Humanos entre otros. Se trata de formación no reglada, con una duración de entre 10 y 100 horas durante un año. Los interesados podrán realizar tantos cursos como se quieran, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro.

Se trata de una plataforma intuitiva que permitirá a los alumnos disponer de una zona de estudio para acceder a los contenidos, ejercicios y evaluaciones, a través, por ejemplo, de un área de tareas pendientes. De igual modo, podrá seguir su progreso académicos, enviar correos y participar en foros sobre el curso y consultar su expediente académico. También incluye una guía didáctica, ejercicios de repaso y una evaluación final.

Para poder acceder, será necesario rellenar un formulario. Una vez completado, se enviará un correo a la dirección proporcionada con un enlace que el usuario deberá pinchar, copiar y pegar en su navegador para completar la inscripción. De igual modo, cuando haya solicitado los cursos deseados, se proporcionará un correo de bienvenida con la información necesaria, incluyendo las fechas de inicio y fin de cada curso.

Una vez superado el curso, se entregará un certificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00