Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

Cerca de 200 policías nacionales y locales para mantener la seguridad durante las fiestas de Getafe

Las fiestas, que comienzan este viernes, tendrán en los conciertos vigilacia de drones y de la Unidad Canina. El parque de la Alhóndiga tendrá controles de accesos para evitar botellones

Reunión de los cuerpos de seguridad de Getafe para coordinar la actuación en las fiestas.

Reunión de los cuerpos de seguridad de Getafe para coordinar la actuación en las fiestas. / Ayuntamiento de Getafe

Cerca de 200 policías nacionales y locales, junto con la Unidad de Drones y la Unidad Canina, se movilizarán para mantener la seguridad durante las fiestas de Getafe entre los días17 y 20 de septiembre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En concreto, durante los 4 días de festejos habrá 80 agentes locales en turno extraordinario más los de turno ordinario, así como 100 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra de Policía Nacional.

Para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones, mientras que el parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones, a lo que se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

La Policía Local ha detectado 5 puntos calientes de botellones en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar su celebración o concentraciones de personas no autorizadas.

Tres serán los conciertos destacados de estas fiestas en el escenario principal del lago del Parque Alhóndiga:   el viernes 17, 'Una noche de cine con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe'; el sábado 18, India Martínez; y el domingo 19 se podrá disfrutar del concierto 'Gisela sinfónico con la Banda Municipal de Música de Getafe'. Estos conciertos comenzarán a las 22.00 horas y el recinto tendrá un aforo máximo de 3.000 localidades con entrada gratuita.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha manifestado que se ha cuidado "mucho" la organización, "teniendo siempre presente que seguimos en pandemia", por lo que se ha reforzado la seguridad con un amplio despliegue tanto de medidas sanitarias como policial, del que la propia Comunidad de Madrid ha reconocido que está sobredimensionado respecto a lo exigido, porque el principal objetivo es que no haya aglomeraciones y evitar botellones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?