Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Andalucía pedirá al Gobierno la declaración de zona catastrófica para Sierra Bermeja y el Valle del Genal

La administración regional iniciará los trámites para otorgar la medalla al mérito civil a título póstumo para Carlos Martínez, el bombero forestal fallecido durante los trabajos de extinción

El fuego, que aunque está controlado sigue activo, ha perjudicado a una decena de municipios de la provincia de Málaga

El fuego, que aunque está controlado sigue activo, ha perjudicado a una decena de municipios de la provincia de Málaga / Antonio Paz

La Junta de Andalucía pedirá la próxima semana al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica de las zonas afectadas por el incendio de Sierra Bermeja y el Valle del Genal que ha calcinado 9.600 hectáreas de terreno.

El próximo martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará la petición al ejecutivo central para "tratar de ayudar a todos los vecinos" que se han visto damnificados por el fuego.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha realizado este anuncio durante su visita este viernes al municipio de Júzcar donde ha mantenido un encuentro con su alcalde Francisco Lozano. Posteriormente se ha trasladado a la localidad de Jubrique para conocer las inquietudes de los vecinos del Valle del Genal a los que el incendio ha perjudicado. Según ha explicado el líder popular, se trata de “una catástrofe en términos medioambientales, naturales, sociales económicos y esa catástrofe tenemos que resolverla lo antes posible”.

Las llamas han afectado a 110 kilómetros de cauce de ríos y arroyos, 54 explotaciones agrícolas y ganaderas del Valle del Genal, y a 160 hectáreas de castaños de esta zona.

Juanma Moreno también ha anunciado que la administración regional va a iniciar los trámites necesarios para otorgar la medalla al mérito civil a título póstumo para Carlos Martínez, el bombero forestal fallecido durante los trabajos de extinción de las llamas.

Por otro lado, el ente autonómico también pedirá al grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados que inicie la tramitación para la reforma del código penal “de manera que las penas para aquellas personas que meten fuego a nuestros bosques sean mucho más severas y duras que lo son ahora”, ha manifestado Moreno Bonilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?