Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Base logística Ejército Tierra

El Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa firman el acuerdo para la Base Logística

La ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el alcalde de Córdoba, José María Bellido han firmado este mediodía en Córdoba el convenio y el protocolo urbanístico para la instalación en Córdoba de la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

El proyecto supone una inversión de 350 millones de euros para una instalación en la que trabajarán cerca de 2.000 personas, la mayoría de ellas personal civil.

Con este paso se resuelve la cesión del suelo, y se despeja el fututro para esta base, que centralizará toda la logística del Ejercito de Tierra y el mantenimiento de todos los sistemas de armas terrestres, concentrando el trabajo de hasta doce centros logísticos que Defensa tiene actualmente repartidos por todo el país.

BASE LOGÍSTICA GENERAL VARELA , UN COMPLEJO DE 250.000 METROS CUADRADOS Y 26 EDIFICIOS

El suelo ya está liberado. Lo previsto es que las obras comiencen en 2022, que a mediados de 2023 empiece el traslado progresivo de material y que la base esté operativa en 2026.

Estos protocolos dan carta de naturaleza al acuerdo que permitirá, si todo va bien, iniciar las acutaciones a mediados de 2022 y que la base esté operativa en 2026.

Un proyecto con "un impacto claro en la ciudad y en la provincia de Córdoba, que irradiará desde aquí al resto de Andalucía, desde la colaboración y la lealtad institucional", como han destacado tanto el alcalde de Córdoba como el presidente de la Junta y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Robles ha puesto la Base Logística como ejemplo de "la labor conjunta que pueden hacer instituciones de distinto signo político, para sacar adelante proyectos que aportan valor en el territorio y al Ejército".

A jucio del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "este es un proyecto de progreso. Un tren que ni Córdoba, ni Andalucía van a perder".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?