Actualidad
Base logística Ejército Tierra

El Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa firman el acuerdo para la Base Logística

Firma del convenio para la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Firma del convenio para la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Córdoba

La ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el alcalde de Córdoba, José María Bellido han firmado este mediodía en Córdoba el convenio y el protocolo urbanístico para la instalación en Córdoba de la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

El proyecto supone una inversión de 350 millones de euros para una instalación en la que trabajarán cerca de 2.000 personas, la mayoría de ellas personal civil.

Con este paso se resuelve la cesión del suelo, y se despeja el fututro para esta base, que centralizará toda la logística del Ejercito de Tierra y el mantenimiento de todos los sistemas de armas terrestres, concentrando el trabajo de hasta doce centros logísticos que Defensa tiene actualmente repartidos por todo el país.

BASE LOGÍSTICA GENERAL VARELA , UN COMPLEJO DE 250.000 METROS CUADRADOS Y 26 EDIFICIOS

El suelo ya está liberado. Lo previsto es que las obras comiencen en 2022, que a mediados de 2023 empiece el traslado progresivo de material y que la base esté operativa en 2026.

Estos protocolos dan carta de naturaleza al acuerdo que permitirá, si todo va bien, iniciar las acutaciones a mediados de 2022 y que la base esté operativa en 2026.

Un proyecto con "un impacto claro en la ciudad y en la provincia de Córdoba, que irradiará desde aquí al resto de Andalucía, desde la colaboración y la lealtad institucional", como han destacado tanto el alcalde de Córdoba como el presidente de la Junta y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Robles ha puesto la Base Logística como ejemplo de "la labor conjunta que pueden hacer instituciones de distinto signo político, para sacar adelante proyectos que aportan valor en el territorio y al Ejército".

A jucio del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "este es un proyecto de progreso. Un tren que ni Córdoba, ni Andalucía van a perder".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00