Sociedad
A Coruña

Los coruñeses tendrán casi dos millones y medio para destinar a proyectos elegidos directamente por ellos

El Concello ha anunciado la puesta en marcha este año de una nueva edición de los llamados presupuestos participativos, que este año se llaman "Na Coruña Contas"

Presentación de Na Coruña Contas / Concello da Coruña

A Coruña

El Concello ha anunciado la puesta en marcha este año de una nueva edición de los llamados presupuestos participativos, que este año se llaman "Na Coruña Contas". A través de la iniciativa, que se inició en el mandato de Marea Atlántica, los vecinos pueden elegir de formas directa a qué destinar una partida específica de los presupuestos municipales del año que viene.

El proceso comenzará el próximo lunes 20 de septiembre hasta el 4 de octubre. El concejal de Facenda, Jose Manuel Lage, ha hablado además de la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2022.

Considera Lage que se está tendiendo la mano a todas las fuerzas políticas para recoger sus propuestas. Resta importancia, no obstante, a dar plazos concretos para su aprobación definitiva. Llama a la responsabilidad de los grupos para llegar al consenso.

En las cuentas de 2022 se destinará un presupuesto de 2'5 millones de euros para la medida de participación ciudadana. Los coruñeses mayores de 16 años podrán elegir y votar proyectos determinados y proponer otros. Lo podrán hacer a través de la plataforma habilidata nacorunacontas.coruna.gal, pero también de forma presencial enel Ágora, en el Fórum y en el propio concello. Habrá cuatro fases hasta el 30 de noviembre, momeno en el que serán publicados los proyectos más votados.

El Ayuntamiento se suma a las protestas del Colegio Ramón de la Sagra

El Concello, por cierto, respalda las relamaciones de la comunidad escolar del colegio Ramón de la Sagra. El concejal José Manuel Lage, acudirá a la concentración prevista para la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00