Economia y negocios
Autobuses urbanos

Los trabajadores de Autobuses Castillo aún no han cobrado

Así lo ha dado a conocer este viernes, durante la firma del contrato puente para el servicio de bus urbano de Jaén, el secretario general de UGT en la provincia, Manuel Salazar

La plantilla de trabajadores de Autobuses Castillo vuelve a ver sobrepasado el meridiano del mes sin cobrar sus salarios en tiempo y forma / Radio Jaén

Jaén

Los trabajadores de Autobuses Castillo aún no han cobrado. Así lo ha dado a conocer este viernes, durante la firma del contrato puente para el servicio de bus urbano de Jaén, el secretario general de UGT en la provincia, Manuel Salazar. Afirmación realizada después de que Eduardo Carrillo, secretario general de FESMC UGT Andalucía, destacara que la plantilla de Autobuses Castillo “no han tenido el trato que se merecían los trabajadores y trabajadoras” y que el servicio tampoco ha estado a la altura de una ciudad como Jaén.

Manuel Salazar felicitaba a la nueva empresa, ALSA, que se encargará del servicio de transporte urbano durante un máximo de dos años dentro del contrato puente que servirá de nexo de unión finalmente con la licitación, que llegará tras este tiempo. Consideraba Salazar que esta firma era absolutamente necesaria “porque Autobuses Castillo sigue utilizando los mismos métodos de siempre”, en referencia a los impagos sistemáticos de nómina “mes sí, y mes también”. Y ponía como ejemplo la última nómina, que aún se adeuda.

“Miren ustedes, a día de hoy 17 de septiembre los trabajadores de Castillo no han cobrado todavía la nómina de agosto. Es inaudito que un empresario decida cómo paga las nóminas o adelantos, y sobre todo cuando paga. Hagan el ejercicio de que su banco le devuelva el recibo de la hipoteca, que se le sumen los recibos básicos de agua, luz, basura o agua. Y verán el descalabro que le supone a muchas de estas familias mes tras mes”, criticaba Manuel Salazar.

Dice que “es el enésimo episodio de incumplimientos del convenio colectivo y obligación de pago por parte de la empresa”, pero multiplicado por cinco según indicaba el secretario general de UGT en Jaén. Desde UGT se está preparando ya una denuncia ante el juzgado de lo social por los impagos reiterados de nóminas a la plantilla de trabajadores y trabajadoras por parte de Autobuses Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00