Fútbol
AFE

DUX Inter: "gamers", criptomonedas...y fútbol

El próximo rival de la Cultural es uno de los clubes más singulares de España. Pertenece a una empresa de eSports que impulsan estrellas del balón y cuenta en sus filas con el veterano David Barral

David Barral apura su larga carrera deportiva en el conjunto madrileño / Cadena Ser

León

Más allá de su interminable denominación, Sección de Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes Sociedad Limitada, el rival al que este domingo visitará la Cultural está lleno de singularidades hasta convertirse en un club único. El británico Steph Newman es la cabeza visible de un grupo de personas que a principios de siglo dieron el paso atraídos por los precedentes de empresarios que estando fuera de su país fundaron un equipo de fútbol. Y desde 2002 tratan de asentarse en plena peregrinación por la Comunidad de Madrid (Orcasitas, Moraleja de Enmedio, Boadilla del Monte...) haciendo escala en Villaviciosa de Odón, su casa desde hace un año.

Y si llamativa ha sido su progresión deportiva hasta ganarse un lugar en la 1RFEF, sus movimientos estratégicos han roto moldes. La empresa de eSports DUX Gaming se hizo con el control del club empleando como cabezas visibles a los afamados DjMaRiiO, Thibaut Courtois y Borja Iglesias, "padrinos" de esta moderna fusión entre el fútbol tradicional y el virtual. ¿Es el futuro? El tiempo dirá pero la mezcla permite situaciones impensables tiempo atrás: Kolderiu, con cerca de dos millones de seguidores en Youtube, es Carlos Santaló cuando se pone los guantes en el marco del DUX Inter (en la actualidad está lesionado). Su fama llega eclipsar a futbolistas como David Barral.

A sus 38 años Barral marca los últimos goles de una brillante carrera deportiva que, a priori, terminará en el Inter, que fraguó su fichaje en enero del pasado año a su estilo, marcando tendencia. Esta operación es la primera en la historia del fútbol en emplear la criptomoneda en virtud del acuerdo con la empresa Criptan, plataforma de compraventa de criptomonedas. Mediante esta fórmula y su posterior conversión en euros llegan los ingresos pactados a un club imprevisible. En verano se barajó sin éxito su venta al Atlético de Madrid, que buscaba una plaza en 1RFEF para su filial, e. incluso, algunas capitales de provincia como Ourense suspiraron por su mudanza a tierras gallegas.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00