Sociedad

Cuenta atrás para San Mateo

Uno de los objetivos de estas fiestas es dinamizar la ciudad y que muchos sectores como la hostelería, el comercio y el turismo recuperen su actividad

Cuenta atrás para San Mateo (17/09/2021)

Cuenta atrás para San Mateo (17/09/2021)

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631894335_012828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Uno de los objetivos de estas fiestas de San Mateo es dinamizar la ciudad y que muchos sectores recuperen su actividad. Es el caso de la hostelería. La calle Laurel espera que sean muy buenas estas fiestas, incluso para estos primeros días ya se habla de que muchos restaurantes tienen colgado el cartel de completo.

Eso sí, el presidente de la Asociación Calle Laurel asegura que hay miedo con el botellón, principalmente en la noche del sábado, y pide a la ciudadanía que se comporte con responsabilidad para que todo pueda salir bien, así lo ha asegurado Fernando Elías, en la Cadena SER.

En la misma línea se han mostrado el resto de hosteleros de La Laurel. Están preparando las fiestas con ilusión y ganas. Esperan una gran afluencia de personas durante el fin de semana pero "con la esperanza de que se cumplan todas las medidas de seguridad dentro y fuera de los bares", decían los profesionales.

Los comerciantes esperan que también vayan muy bien las fiestas y que el flujo de personas por la calle se traduzca en compras. La responsable de FER Comercio, de todas formas, asegura que en este sector "no hay uniformidad", ha apuntado Adelaida Alutiz. Es por eso que algunos comerciantes apuestan por cerrar y otros por mantenerse abiertos con horario normal.

Impulso a los hoteles

El presidente de Asociación de Hoteles asegura que La Rioja es un destino de envidia. Los hoteles ven como se incrementan las reservas durante estos días. Aunque Demetrio Domínguez muestra su preocupación por "la imagen que estos días puede dar Logroño con el botellón". Con todo, muestra satisfacción por el impulso que puede suponer para su actividad e insiste en que "hay que seguir trabajando, porque aunque se ha recuperado algo en agosto llega el otoño y todavía hay muchas personas en ERTE".

Están los que optan por visitar La Rioja y Logroño coincidiendo con el mes de septiembre y los San Mateos, y los riojanos que optan por salir y buscar otros destinos, fundamentalmente de playa en Canarias, Valencia y Andalucía. El presidente de la Asociación de Agencias de viajes asegura que "se han hecho bastantes operaciones y que fundamentalmente son las familias las que han demandado estas escapadas a la playa", apunta Jesus Ángel Herrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00