Actualidad
Empresas

Dynasol traerá la línea de caucho que tiene en México a Cantabria

El objetivo de Dynasol es trasladar a Europea la producción de caucho sintético que ahora tiene en México y crear esa línea de fabricación en Gajano, con lo que tendría que ampliar las instalaciones de la planta cántabra

El entorno de la empresa en Gajano. / Cadena SER

Santander

La grupo Dynasol pretende invertir en dos años en su planta de Gajano unos 57 millones de euros para poner en marcha una línea de fabricación de caucho que ahora tiene en México, para producir unas 20.000 toneladas de ese material y desarrollar a nivel industrial una mayor variedad de productos.

El Gobierno de Cantabria ha informado de esa inversión en una nota de prensa después de que el director general de Industria, Daniel Alvear, haya visitado la fábrica cántabra de este grupo industrial que es uno de los líderes de producción mundial de caucho sintético.

El objetivo de Dynasol es trasladar a Europea la producción de caucho sintético que ahora tiene en México y crear esa línea de fabricación en Gajano, con lo que tendría que ampliar las instalaciones de la planta cántabra.

El director general de Industria ha asegurado a los responsables de la factoría de Dynasol en Cantabria que el Gobierno cántabro estudiará apoyar esa inversión de 57 millones de euros, que ha resaltado por el "alto impacto en la generación de empleo directo e indirecto en las localidades vecinas" que puede tener.

Y ha explicado que su departamento ha recibido una solicitud para que ese proyecto logre ayudas de la convocatoria de Incentivos Regionales.

La inversión de Dynasol, según ha manifestado Daniel Alvear, es una nueva apuesta de esta multinacional

Daniel Alvear también ha hablado a los representantes de Dynasol de la posible entrada del grupo en la Red Cántabra de Tecnología para la Competitividad Industrial (TCNIC), que pretende asentar en la región un ecosistema industria-tecnología-ciencia coordinado que aproveche al máximo los fondos europeos de recuperación para la transición digital y verde de la industria cántabra.

El director general de Industria de Cantabria ha trasladado esos planes al gerente de operaciones de Dynasol en España, Joaquín Adell, y el responsable de I+D global y nuevos productos, Luis Serrano, así como al responsable de asistencia técnica global y desarrollo de aplicaciones, Juan Esteras.

También en la visita del director general, los representantes de Dynasol le han comentado la nueva línea de producción para la fábrica de Cantabria del proyecto denominado SSBR, un componente fundamental para los adhesivos con que el se pretende ampliar la producción de la planta centrada en el caucho hidrogenado.

La planta de Dynasol en Cantabria, que está participada por Repsol, cuenta con una plantilla de más de 400 empleados directos e indirectos y que en los últimos años ha realizado importantes inversiones en la región, como la destinada en 2017 a la construcción de un centro de I+D con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y con el objetivo de integrar la innovación y la producción dentro del mismo complejo, según informa el Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00