Sociedad
Surf

Patos acoge el primer Campeonato nacional y gallego de Surf Adaptado

Cerca de 50 atletas se darán cita en este emblemático paraje para disputar este evento que se celebra de forma pionera en España

Surf Adaptado en Patos / Jairo Mera Lorenzo

Vigo

La Playa de Patos será el escenario elegido para acoger la I Edición del Evento de Surf Adaptado organizado por Quenlla Surf Clube. Los próximos días 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre, cerca de 50 atletas se darán cita en este emblemático paraje para disputar este evento que se celebra de forma pionera en España, irrumpiendo con fuerza en esta modalidad de deporte y que llega para quedarse.

El Evento contará con tres modalidades de campeonato:

- I Campeonato Galego Surf Adaptado

- Campeonato España Surf Adaptado

- I Trofeo Internacional Surf Adaptado Concello de Nigrán

En cada una de las modalidades los atletas se batirán en distintas categorías y surfearán las olas de la Playa de Patos para determinar quiénes serán los campeones autonómico, nacional e internacional de cada competición. Además de los distintos campeonatos, la organización del evento llevará a cabo unas jornadas de bautismo para personas con algún tipo de discapacidad intelectual, integradas en distintas organizaciones o fundaciones locales, acercando este deporte a este colectivo. También organizará charlas coloquio en las cuales distintos surfistas de alto nivel contarán su experiencia y sus valoraciones sobre la situación del Surf Adaptado.

“Nuestro objetivo siempre ha sido acercar nuestra pasión, el surf, a todos los colectivos y dar una mayor visibilidad a una actividad física y deportiva que es inclusiva, que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de cada uno”, afirma Luis Pena, Presidente de Quenlla Surf Clube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00